Connecting Waterpeople
Netmore
Vodafone Business
Rädlinger primus line GmbH
Itron España
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Autodesk Water
Cámara de Granada
Aganova
Molecor
Honeywell
J. Huesa Water Technology
Terranova
ISMedioambiente
Gomez Group Metering
Aqualia
Baseform
AGENDA 21500
Xylem Water Solutions España
ATLANTIUM
ONGAWA
Xylem Vue
Hidroconta
TEDAGUA
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Global Omnium
FACSA
KISTERS
AVK Válvulas
ICEX España Exportación e Inversiones
ISEO Ultimate Access Technologies
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
VEGA Instrumentos
Minsait
SCRATS
Red Control
Open Intelligence
POSEIDON Water Services
Veolia
FENACORE
Moval Agroingeniería
Bentley Systems
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
CAF
LACROIX
IAPsolutions
Sacyr Agua
Badger Meter Spain
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Kamstrup
Barmatec
ESAMUR
ANFAGUA
Saint Gobain PAM
Adasa Sistemas
Arup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
AECID
ADECAGUA
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

La nueva EDAR de Maçanet de la Selva garantizará las necesidades de saneamiento hasta 2042

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • nueva EDAR Maçanet Selva garantizará necesidades saneamiento 2042
  • La ACA ha puesto a información pública el proyecto de la nueva planta, que sustituirá a la que está actualmente en servicio.
  • El nuevo equipamiento tendrá una capacidad de tratamiento de 2.000 m 3 / día y podrá garantizar las necesidades de depuración actuales y futuras, hasta el horizonte 2042.
  • El tratamiento, que será de tipo biológico, también mejorará la calidad del agua saneada.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) tiene previsto construir una nueva depuradora de aguas residuales en Maçanet de la Selva, en la comarca de la Selva. El proyecto, que ya está a información pública, se puede consultar hasta finales del mes de diciembre en las sedes de la ACA de Barcelona y Girona, en el Ayuntamiento de Maçanet de la Selva y también por vía telemática .

El proyecto contempla construir una nueva planta depuradora en los terrenos adyacentes a la actual planta (ubicada en el polígono de Puigtió), que está en servicio desde 1979 y que fue ampliada en 1995.

Dado que se requieren importantes actuaciones estructurales para modernizar la instalación, se ha tomado la decisión de hacer una nueva planta, que garantizará las necesidades de saneamiento actuales y futuras, hasta el horizonte del 2042. La depuradora saneará el agua residual del núcleo urbano de Maçanet de la Selva, el núcleo del Molino y de los polígonos industriales de Puigtió, Can Roure y la Torderola.  

Los trabajos están presupuestados en más de 5,3 millones de euros y se prevé que las obras se puedan licitar durante el 2019. El nuevo tratamiento de la planta, que será de tipo biológico y con reducción de nutrientes, además de duplicar la capacidad actual (de 1.000 a 2.000 m 3 / día), también mejorará la calidad del agua tratada. Este hecho conllevará la mejora medioambiental del arroyo Torderola.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

29/04/2025 · Abastecimiento

Pla d'emergència de les preses de les conques internes. La prevenció sona.