Eduardo Bustillo: "El agua es la base para todo desarrollo humano"

82
0
  • Eduardo Bustillo: " agua es base todo desarrollo humano"

Eduardo Bustillo, Socio y Consultor en GEOCyL Consultoría S.L., ha obtenido el 4º puesto en la clasificación del Concurso de Blogs organizado por iAgua con motivo del Día Mundial del Agua. En esta breve entrevista, nos cuenta sus impresiones sobre su participación en el concurso.

Pregunta - ¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Soy geógrafo, actualmente socio de GEOCyL Consultoría, donde trabajamos en el campo de los riesgos naturales, muy especialmente en gestión y cartografía de inundaciones. Anteriormente trabaje para distintas consultoras y proyectos para PNUD en América Latina.

Mucha gente en el mundo es pobre por la ausencia de acceso al agua, con ella su capacidad laboral y de crecimiento sería mejor, tanto en el plano personal, como en el económico

P. - ¿Para qué empleas iAgua y con qué grado de satisfacción?

Sobre todo leo noticias que me interesan, a las que llego a través de los enlaces en redes sociales. Habitualmente son noticias que guardan relación con riesgos o cooperación.

P. - ¿Cuál ha sido tu experiencia en el concurso de blogs?

Normalmente cuando escribes, más si son experiencias o problemáticas vividas en primera persona te agrada que la gente lo lea. Al publicar bajo la fórmula de concurso, siempre lo mueves más por redes sociales, tanto personales como de empresa, y llega a más gente.

P. - ¿Qué artículos te han gustado más?

Me ha gustado mucho 10 micro-relatos sobre agua y trabajo en el mundo, Lo que hace girar la noria de nuestras vidas y Misión posible: Derecho al Agua. Serían esos tres los que más me han gustado y encajan mejor con la temática de este año del Día Mundial del Agua.

P. - ¿Qué destacarías de la relación entre agua y trabajo?

Como comento en el post, el agua es la base para todo desarrollo humano.

Es la base para poder mantener cualquier sociedad. Mucha gente en el mundo es pobre por la ausencia de acceso al agua, con ella su capacidad laboral y de crecimiento sería mejor, tanto en el plano personal, como en el económico.

Comentarios