Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
GS Inima Environment
FLOVAC
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
DATAKORUM
IAPsolutions
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Amiblu
ADECAGUA
Likitech
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Ingeteam
Baseform
Filtralite
TEDAGUA
Kamstrup
Hach
Cajamar Innova
Global Omnium
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Vector Energy
Almar Water Solutions
ONGAWA
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
TecnoConverting
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
Minsait
Agencia Vasca del Agua
ADASA
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
CAF
Xylem Water Solutions España
AECID
Idrica
AGS Water Solutions
ESAMUR
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Los 12 blogueros de iAgua expertos sobre el papel del agua en la agricultura

  • 12 blogueros iAgua expertos papel agua agricultura

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La agricultura es una actividad generadora de seguridad alimentaria y prosperidad económica que depende directamente de la disponibilidad del agua. El sector está volcado para hacer frente a los retos que, en un contexto de cambio climático, se hacen cada vez más patentes. Empresas privadas y públicas, así como expertos ponen todos sus conocimientos al servicio de la sostenibilidad y el futuro del sector.

Aprovechando que iAgua dedica el número 23 de iAgua Magazine a la "Tecnología y gestión del agua en la agricultura", cuya presentación celebra el  25 de junio en la sala principal del Palacio González Campuzano, sede de Cajamar (Murcia) y donde los principales actores del sector del regadío analizarán el estado de la gestión del agua para riego en España y presentarán las últimas tecnologías y los proyectos de éxito en este sentido, recopilamos a los 12 blogueros de iAgua que más impacto tienen en este tema atendiendo al número de páginas vistas de sus post categorizados en "Agro" durante los últimos 5 años; 12 expertos a los que merece la pena seguir de cerca.

Miguel Angel Monge Redondo

Miguel Ángel Monge es Ingeniero Técnico Agrícola por la UPM y autor del libro "Diseño agronómico e hidráulico de riegos agrícolas a presión". Su largo recorrido como bloguero de iAgua le ha permitido estar nominado a Mejor Blog y Mejor Post en los Premios iAgua 2018. Su post más visto es "Interpretación de un análisis de agua para riego", que cuenta con casi 50.000 páginas vistas. No obstante, su blog se caracteriza por abarcar cuestiones técnicas relativas al riego con un lenguaje sencillo de entender. 

José Francisco Fernández

José Francisco Fernández habla en su blog en nombre de iRiego, una empresa joven dedicada a la gestión de regadíos modernizados. Su post más visto es sobre el "Uso de sensores en agricultura" con casi 6.000 páginas vistas.

Ignasi Servià Goixart

Ignasi Servià es consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos, además de ser un reconocido bloguero de iAgua muy activo en redes sociales. Esta combinación le ha hecho ganador del Mejor Tuitero 2015 y 2016 y Mejor influencer 2017 en los Premios iAgua, además de varias nominaciones. Su post más visto relacionado con el tema "agro" es "Claves para la transformación en regadío" con más de 2.000 páginas vistas.

Mariano Soto Garcia

Mariano Soto es Doctor Ingeniero Agrónomo y Secretario General C.R. Campo de Cartagena. Además, es coordinador en la Cátedra Trasvase y Sostenibilidad JMC y profesor asociado en la Universidad Politécnica Cartagena. También es miembro del grupo de investigación sobre Diseño y Gestión en Agricultura de Regadío. El post con más páginas vistas es "Reutilización de aguas depuradas para riego" con más de 4.000.

Joan Gaya Fuertes

Joan Gaya es ingeniero industrial. Ha desarrollado su profesión desde la administración pública de la Generalitat de Catalunya, la universidad y el ejercicio privado de la profesión como asesor de administraciones locales y empresas del sector. En la actualidad es consultor en ejercicio. Su post más visto es "Los usos del agua" con caso 13.000 páginas vistas.

Manuel Martín Arroyo

Manuel Martín es Ingeniero de Montes e Ingeniero Técnico Agrícola. Habitualmente trabaja en proyectos de ingeniería hidráulica, sistemas de riego inteligente, energías renovables y sostenibilidad. Su post sobre "La importancia del riego de precisión en la agricultura de regadío" cuenta con más de 4.000 páginas vistas.

Fco. Javier Martinez Lopez

Francisco Javier Martínez es ​Area Sales Manager en la empresa SISTEMA AZUD, S.A., una importante empresa española fabricante de sistemas de riego, filtración y tratamiento de agua. Especializado en Riego por goteo Subterraneo RGS/SDI y en filtración automática. Aunque lleva poco menos de un año como bloguero en iAgua, sus post han tenido un gran impacto en la comunidad. "15 Años en riego por goteo subterráneo (RGS): tecnología, experiencia y conocimiento" es el más visto de ellos con casi 4.400 páginas vistas.

Jordi Oliveras

Jordi Oliveras es Ingeniero Técnico de Obras Públicas, consultor en ingeniería hidráulica y formador. Además, es creador de HidrojING, una consultoría, formación y recursos en Ingeniería Hidráulica e hidrología y blog temático. Su post "14 aplicaciones de hidráulica para iOS (y alguna de hidrología y agronomía)" cuenta con más de 6.000 páginas vistas.

Alberto Hernández García

Alberto Hernández es Ingeniero Agrónomo y socio-fundador de Moval Agroingeniería®, empresa especializada Servicios de Ingeniería para la Agricultura y Gestión Integral de Comunidades de Regantes. Su post más visto en el tema "agro" es "La modernización de regadíos. Situación actual y retos de futuro" con más de 4.000 páginas vistas.

Jorge Chamorro

Si bien Jorge Chamorro es Ingeniero especialista en tratamiento y depuración de aguas y en desalación, cuando habla de el papel del agua en la agricultura no deja indiferente a nadie, lo que le ha hecho merecedor de estar en este top 10 de expertos sobre el tema. Su post "Sobre el precio del agua para la agricultura" cuenta con 2.400 páginas vistas.

Gabriel Sevillano Jiménez

Gabriel Sevillano es Gerente de Agricultura en SUEZ Agriculture, lo que le convierte ya de por sí en un experto del sector. Su más post más visitado es la "Evolución de la agricultura  hacia la transformación digital" con más de 1.200 páginas visitas.

Jose Romero Carretero

Jose Romero es abogado y recaudador ejecutivo. Además es miembro del cuerpo jurídico FENACORE y, desde este puesto, ha escrito una serie de post sobre las comunidades de regantes y fiscalidad muy útiles para la comunidad y que suman más de 2.000 páginas vistas.

La redacción recomienda