Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Grupo Mejoras
KISTERS
Barmatec
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
Baseform
Fundación CONAMA
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Filtralite
Saint Gobain PAM
CAF
Aqualia
ONGAWA
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Hidroconta
Hach
ADECAGUA
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
AECID
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
TEDAGUA
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Alejandro Beivide, nombrado Director de Transformación Digital y Sistemas de Control en ACCIONA

  • Alejandro Beivide, nombrado Director Transformación Digital y Sistemas Control ACCIONA

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Alejandro Beivide es el nuevo Director de Transformación Digital y Sistemas de Control en ACCIONA, una nueva responsabilidad que servirá para ayudar en la transformación digital de la compañía y de las personas con el fin de conseguir el dinamismo y competitividad de la empresa de la industria 4.0.

"Para mi supone un reto y a vez la oportunidad de trabajar para dinamizar y colaborar con el fin de crear hoy la empresa del futuro. La transformación digital arrastra a las personas, a los procesos y operaciones dentro de las empresas y estoy muy agradecido que Acciona confíe en mí para liderar este cambio. Trabajaremos con toda la ilusión de realizar una actividad que me apasiona y a la vez me motiva a sacar lo mejor de mi y de los equipos que se involucren", ha declarado en exclusiva para iAgua.

"Los retos digitales, el acceso a la tecnología, generar y dinamizar cambios hacen que sea un reto diario"

Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial de formación, Beivide cuenta con una trayectoria de más de 15 años en ACCIONA, donde ha desempeñado diversos cargos como ingeniero de desalinización y en el Departamento de Automatización y Control, que lideró durante 5 años hasta noviembre de 2019, fecha en la que fue nombrado Director de Transformación Digital y Sistemas de Control.

"Los retos digitales, el acceso a la tecnología, generar y dinamizar cambios hacen que sea un reto diario. Una dinámica de oportunidades de explorar todo lo que la tecnología nos puede ofrecer para mejorar nuestro desempeño laboral y nuestra competitividad. Es sin duda el reto más grande de mi carrera profesional porque conlleva muchos aspectos desconocidos. Ese detalle es de lo que mas me atrae. Trabajar sobre la base de actividades que todavía no he descubierto, usar tecnologías que aparecerán y trabajar sobre necesidades y soluciones que iremos descubriendo día a día en cada rincón de la empresa. Eso es lo más motivante; todos trabajando sobre retos y con la premisa de todo está por descubrir. No nos pongamos límites, solo metas".

Foto facilitada por ACCIONA.

Como nuevo Director de Transformación Digital y Sistemas de Control, Alejandro Beivide tiene claro el objetivo: "Primero de todo, desarrollar una estrategia digital que comprenda y contemple todos los aspectos que involucra la transformación digital. Queremos involucrar a toda la compañía en el cambio. Ser más competitivos, centrarnos en lo que de verdad aporta valor a la compañía y el resto automatizarlo y digitalizarlo. Optimizar nuestras operaciones identificando aquellas que sean susceptibles de ser transformadas digitalmente. A la vez impulsar una cultura de trabajo colaborativo, operaciones continuas, flujo de valor; todo esto apoyado con plataformas de datos y gestión de la información. A la vez impulsar la educación digital para generar unas versiones mejoradas de nosotros mismos.

"En la era de la Industria 4.0 tenemos que sacar todo el valor posible de la tecnología"

En la era de la Industria 4.0 tenemos que sacar todo el valor posible de la tecnología. Que sea nuestro catalizador para alcanzar nuevas metas y explorar nuevos modelos de negocio. La dinámica del cambio ya no tiene límites a pensar diferente. La inteligencia artificial, machine learning, big data…ya forman parte de nuestras vidas profesionales y tenemos que darle rienda suelta a su potencial empresarial.

Mi objetivo personal es poder conducir este cambio con la ayuda de todos para hacer de ACCIONA una empresa líder en Digitalización para ser más competitivos y sostenibles a lo largo del tiempo. Se me ha dado la oportunidad de pensar diferente, y eso es lo que tengo que ofrecer a la compañía".

Alejandro Beivide en iAgua

Fue a primeros de 2019 cuando Alejandro decidió crear un blog en iAgua para hablar sobre el proceso de digitalización de las empresas y todos los aspectos relevantes del mismo, incluyendo la terminología más usada. La calidad de los contenidos, su constancia y la actualidad temática han hecho que, según el último cálculo del Ránking iAgua, se convirtiera en el nuevo líder con 9.438 puntos.

En marzo de este año, Alejandro se proclamó vencedor del Concurso de Blogs organizado por iAgua con motivo del Día Mundial del Agua 2019, donde logró la crifa de 400 iAgua Likes (votos) con el artículo “Tecnologías apropiadas y asequibilidad”, en el que detalla la metodología y los proyectos en materia de agua que la fundación de ACCIONA, Acciona.org, lleva a cabo en países en desarrollo.

Además, con motivo de la publicación de iAgua Magazine 24 sobre Smart Water, iAgua contó con Alejandro en el XXIV Foro iAgua Magazine, para debatir sobre los nuevos retos que presenta la revolución digital en el sector del agua y cómo las nuevas herramientas de esta cuarta revolución industrial ofrecen una nueva forma de gestionar el recurso hídrico.

Antes de esto, Alejandro intervino en la segunda edición de Smart Water Summit, que se celebró en septiembre de 2018 en la sede madrileña de la Fundación Botín. En el evento, participó en el bloque titulado "La gestión del ciclo integral del agua en la era digital" con una presentación centrada en la transformación del sector desde la perspectiva de la empresa.

La redacción recomienda