Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Likitech
Agencia Vasca del Agua
IRTA
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Aqualia
Vector Energy
TecnoConverting
ESAMUR
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
SCRATS
FLOVAC
Baseform
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
ISMedioambiente
Hach
Molecor
Ingeteam
Kamstrup
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Amiblu
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
ADECAGUA
ADASA
ACCIONA
FENACORE
Minsait
Idrica
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

Canal de Isabel II, patrocinador del agua de grifo en CETA2020

  • Canal Isabel II, patrocinador agua grifo CETA2020

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Canal de Isabel II patrocinará el agua de grifo del Congreso Español de Tratamiento del Agua, CETA2020, que se celebra los próximos días 23 y 24 de marzo en el Marriott Auditorium Hotel de Madrid. Con este acuerdo, Canal de Isabel II e iAgua ponen de manifiesto su compromiso con la promoción del consumo de agua del grifo en la Comunidad de Madrid.

Además, Rafael Prieto, vicepresidente ejecutivo de Canal de Isabell II, es uno de los ponentes destacados que participarán en CETA2020. Lo hará en la sesión de "Comunidades Autónomas: Planes y Programas en materia de agua", en la que se expondrá las políticas en materia de tratamiento de agua que la Comunidad de Madrid tiene previsto, además de los planes y programas en los que se contemplan la construcción y renovación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, así como su financiación.

Sobre su presencia en el evento, Rafael Prieto ha expresado que "CETA2020 será un punto clave de encuentro del sector en un momento en el que temas tan relevantes como la reutilización de agua; la reducción del agua no registrada; la eficiencia energética y la economía circular; la incorporación de nuevas tecnologías al tratamiento y a la depuración y la garantía de calidad del agua potable pueden y deben formar parte de la estrategia global de sostenibilidad de nuestras economías". Además, añade, que "las empresas responsables de gestionar el agua tenemos en nuestras manos la clave para conseguir un futuro más limpio, sostenible y eficiente, y compartir nuestras experiencias, retos y preocupaciones, para identificar objetivos, metas y sinergias, contribuirá a avanzar con más fuerza hacia ese futuro".

Acerca de Canal de Isabel II

Canal de Isabel II nació hace casi 170 años con el objetivo de abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Hoy, es la empresa pública responsable de todo el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, y goza de un amplio prestigio internacional y reconocimiento como referente en la gestión de todas las fases del ciclo del agua: captación, tratamiento, distribución, saneamiento, depuración y reutilización.  

Más de 2.800 profesionales integran esta compañía que presta servicio a más de 6.300.000 madrileños gracias a un modelo supramunicipal y a una amplia red de infraestructuras distribuidas por todo el territorio de la Comunidad de Madrid: Canal opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 17.601 kilómetros de red de aducción y distribución; más de 300 depósitos reguladores, 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 15.083 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 615 kilómetros de red de agua regenerada.

La misión de la empresa es cuidar de la Comunidad de Madrid gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad: para ello, la empresa trabaja de manera continua en acciones de adaptación al cambio climático y gestión inteligente de la demanda de agua; implanta las tecnologías más punteras para garantizar la cantidad, calidad y continuidad del abastecimiento; fomenta de la economía circular y el autoabastecimiento energético a través de procesos sinérgicos a su actividad; y persigue el cuidado medioambiental en cada una de sus actuaciones.

Sobre CETA2020

El Congreso Español de Tratamiento de Agua, CETA2020, reunirá a los más altos responsables de las Administraciones Públicas con competencias sobre el ciclo integral del agua. Representantes de Estado, las Comunidades Autónomas y los Entes Locales compartirán en esta oportunidad única los planes de infraestructuras hídricas y las inversiones que afrontarán durante los próximos años.

Además, y dada la estrecha vinculación que une a nuestro país con Latinoamérica en general y con su sector del agua en particular, CETA2020 acogerá una sesión específica en la que recibiremos a representantes de las empresas y administraciones públicas más relevantes de la región.

Finalmente, el Congreso Español de Tratamiento del Agua, CETA2020, contará con un programa técnico donde se expondrán las últimas tecnologías disponibles, los casos de éxito más relevantes y se debatirá como afrontar los retos de los próximos años. Para ello, decenas de expertos aportarán su visión sobre cuestiones como la eficiencia energética, el agua no registrada, la economía circular, la desalación, la depuración y la calidad del agua potable.

 

La redacción recomienda