Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
CAF
Smagua
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
Aqualia
AGENDA 21500
Bentley Systems
Aganova
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
UNOPS
Catalan Water Partnership
Prefabricados Delta
EMALSA
UPM Water
Sacyr Agua
ESAMUR
Baseform
BELGICAST by TALIS
Ulbios
Fundación Botín
Likitech
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Ingeteam
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Terranova
ITC Dosing Pumps
AZUD
Fundación CONAMA
Filtralite
ADECAGUA
Danfoss
biv Innova
Saint Gobain PAM
Control Techniques
Minsait
LACROIX
Cajamar Innova
Redexia network
Hidroconta
Cibernos
VisualNAcert
ABB
CALAF GRUP
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
TEDAGUA
Molecor
Consorcio de Aguas de Asturias
STF
Schneider Electric
NOVAGRIC
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Regaber
Saleplas
SCRATS
GS Inima Environment
Blue Gold
ISMedioambiente
Grundfos
Vector Motor Control
Aigües Segarra Garrigues
TFS Grupo Amper
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
HANNA instruments
Fundación We Are Water
NaanDanJain Ibérica
DuPont Water Solutions
BACCARA
Gestagua
Insituform
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Elliot Cloud
Grupo Mejoras
AECID
IIAMA
Isle Utilities
Kurita - Fracta
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
EPG Salinas
Kamstrup
Almar Water Solutions
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DAM-Aguas
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
Elmasa Tecnología del Agua
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

Aqualogy presente en la KPMG Global Power & Utilities Conference en Londres

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
ABB

Aqualogy ha participado en el seminario KPMG Global Power & Utilities Conference 2014, celebrado en Londres, con el objetivo de abordar y analizar temas estratégicos, financieros y ambientales relacionados con el sector del agua, la energía y servicios públicos. El evento ha permitido el intercambio de conocimientos, el desarrollo de negocios y la creación de redes internacionales.

El director general de S&T de Aqualogy, Juan Antonio Guijarro, ha participado en una de las mesas redondas donde ha explicado que “cada vez es más complejo garantizar el acceso al agua” señalando que el crecimiento demográfico, la urbanización, la demanda de alimentos, la contaminación y el cambio climático son factores que ejercen una presión considerable. En este sentido, ha asegurado que la escasez de agua es ya una realidad en muchas zonas y que se hace difícil garantizar un suministro adecuado para las necesidades existentes.

Para afrontar estos problemas, Juan Antonio Guijarro ha destacado que se requiere de una importante inversión pero que, sin embargo, a pesar de la voluntad de los actores financieros, esa financiación no se acaba de materializar. Según Juan Antonio Guijarro, en algunos casos, se debe a la ausencia de un marco jurídico claro y seguro, o de una reglamentación fiable; en otros casos, por la oposición de la opinión pública a que el sector privado participe en la gestión de una necesidad humana tan básica; y, por último, a la brecha entre las tarifas del agua y la recuperación de costes.

Asimismo, durante su intervención, Juan Antonio Guijarro ha hecho referencia a que el conocimiento y la tecnología suman mucho valor, optimizando los procesos con la base de activos existente. “Este conocimiento está ahí, pero hasta ahora no se han previsto demasiados canales para aprovecharlo, como sería el caso de las asociaciones público-privadas (APP)”, ha destacado.

Por otro lado, también ha afirmado que la gobernanza flaquea y que, sin embargo, es fundamental. Eso sí, una gobernanza en la que se escuche a todas las partes implicadas y en la que se tengan en cuenta los aspectos medioambientales, financieros, sociales, tecnológicos y de gestión.

Por último, desde el punto de vista de la gestión, Juan Antonio Guijarro ha asegurado que la propuesta de valor de Aqualogy se apoya en la innovación. En concreto, en nuevos modelos de negocio para canalizar las soluciones a los problemas del agua. “En ese sentido, al integrar las soluciones al cliente en un único punto y con contratos basados en el desempeño, por ejemplo, se puede mejorar nuestro acceso al conocimiento”, aseguró.

KPMG Global Power & Utilities Conference 2014 ha celebrado este año su cuarta edición, que ha contado con la participación de más de 250 delegados de 40 países. La primera edición tuvo lugar en 2011 en París, la segunda en 2012 en Viena, la tercera en 2013 en Berlín y la próxima tendrá lugar el año que viene en Madrid.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

21/11/2018 · 121

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)