Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición S.L.U.

Jordi Raich: "En s::can ya hemos empezado el viaje a la digitalización hace tiempo"

Jordi Raich: "En s::can ya hemos empezado el viaje a la digitalización desde hace tiempo"

Sobre la Entidad

s::can Iberia Sistemas de Medición
s::can Iberia es filial de s::can Messtechnik fundada en 1999 en Viena. s::can se ha especializado en la monitorización on-line de la calidad del agua y fabrica equipos precisos, inteligentes, robustos y con un mantenimiento prácticamente nulo.

Smart Water Summitel mayor evento sobre digitalización del sector del agua, celebró la segunda jornada de su quinta edición el pasado 28 de septiembre, con una ponencia magistral donde seis expertos del sector hídrico se reunieron para debatir sobre la monitorización y la eficiencia en redes agua, en una sesión patrocinada por Endress+Hauser.

La sesión versó sobre cómo la transición digital puede ayudar a los operadores del sector del agua a ahorrar costes y a conseguir una mayor eficiencia. Además, las nuevas herramientas de las que ahora disponemos ayudan a este cometido.

Jordi Raich, Director de s::can Iberia Sistemas de Medición, cerró la sesión, hablando sobre la monitorización a tiempo real de la calidad del agua potable en la red de distribución y cómo esta ayuda a mejorar la eficiencia: “Una monitorización a tiempo real nos puede hacer detectar un evento que no habríamos visto con el muestreo y el análisis tradicional”.

Además, Raich habló sobre dos proyectos de la empresa en Bélgica y en España. El segundo de ellos, desarllado en Valencia, permite tener un control de la calidad el agua en tiempo real y esto conlleva ventajas muy interesantes: "El control de la calidad del agua a tiempo real permite tener información muy útil no solo en casos de emergencia, también en situaciones normales”.

Además, aseguró que en s::can ya han comenzado el viaje a la digitalización hace tiempo y puso como ejemplo las ventajas de pipe::scan, una estación con varios sensores que monitorizan la calidad del agua potable en tuberías bajo presión que permite enviar los datos tanto a PLC/SCADA como a una plataforma o nube, o acceder vía remota.

La redacción recomienda

09/06/2022 · Digitalización · 71 1

"SCOREwater permite conocer los hábitos de los ciudadanos a través de la monitorización del agua"

12/11/2020 · Digitalización · 114 1

Jordi Raich: "En s::can tenemos una gran vocación por la I+D y la gestión del agua"