Se encuentra usted aquí

¿Qué son las aguas continentales?

Promedio: 3.4 (7 votos)
¿Qué son aguas continentales?

En el conjunto de los diferentes estados físicos, el agua integra la hidrosfera, de manera que los componentes de esta y el desplazamiento que el agua realiza entre ellos se conoce como ciclo hidrológico o ciclo del agua.

1 . Definición de aguas continentales

Las aguas continentales son todas las aguas quietas o corrientes en la superficie del suelo y todas las aguas subterráneas situadas hacia tierra desde la línea que sirve de base para medir la anchura de las aguas territoriales.

2 . Tipos de aguas continentales

Existen dos tipos de aguas continentales:

  • Aguas superficiales: las aguas continentales, excepto las aguas subterráneas; las aguas de transición y las aguas costeras, y, en lo que se refiere al estado químico, también las aguas territoriales.
  • Aguas subterráneas: todas las aguas que se encuentran bajo la superficie del suelo en la zona de saturación y en contacto directo con el suelo o el subsuelo.

3 . Protección de las aguas continentales

La protección de las aguas continentales por la Directiva Marco del Agua, Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas.

Otras respuestas destacadas