Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

Eric Santos: "El proyecto SEA4VALUE tiene como objetivo aumentar un 80% el proceso de desalación"

Eric Santos: "El proyecto SEA4VALUE tiene como objetivo aumentar un 80% el proceso de desalación"

Sobre la Entidad

Catalan Water Partnership
Cluster del agua de Cataluña. Asociación sin ánimo de lucro formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible y el tratamiento del agua que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados.

Quality Water Summit celebró el 28 de abril a su cuarta jornada, tras abordar en las anteriores la eficiencia y la economía circular. En esta ocasión, el cuarto día se centró la tecnología aplicada en el tratamiento de agua.

En la primera sesión de la cuarta jornada estuvo centrada en la filtración y la segunda sesión versó sobre la desalación, que sirvió para conocer las claves de este auge y descubrir hacia dónde camina el futuro del sector. En ella participaron, entre otros, Domingo Zarzo, presidente en AEDyR, Sergio Grau, jefe de Proyecto en Acuamed, Baltasar Peñate, jefe del Departamento de Agua en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Luis Navarro, director de desarrollo de negocio en Hach IberiaEric Santos, R&D Project Manager en Catalan Water Partnership, que habló de la recuperación de minerales y materiales de salmueras de desalinización a través del proyectoSEA4VALUE: “El proyecto SEA4VALUE tiene como objetivo aumentar en un 80% el proceso de desalación y recuperar minerales y metales de salmueras de desalinización”.

Eric Santos CWP

En este sentido, Eric Santos explicó que el clúster de CWP ha enfocado su trabajo en evaluar el potencial de las salmueras y que el objetivo del proyecto es predecir el rendimiento de las tecnologías de separación y recuperación de M&M (brine mining) y validar las tecnologías desarrollada en entorno relevante.

A modo de conclusión, Eric Santos ha comentado que SEA4VALUE no solo pretende recuperar y revalorizar M&M de las salmueras, sino también optimizar el proceso de desalación y recuperar porcentajes de agua limpia más elevados: “Disponemos de un catálogo de salmueras provenientes de más de 130 puntos distintos del mundo a disposición pública”, dijo.

Eric Santos CWP

La redacción recomienda