Se realizan obras de dragado en el cauce bajo del río Guadalentín, en Totana

38
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
  • Inicio de las obras.
  • La actuación tiene como objetivo eliminar la acumulación de sedimentos provocada por la riada de San Wenceslao, el pasado año.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado las obras de dragado y eliminación de sedimentos del canal de aguas bajas del río Guadalentín, en el término municipal de Totana.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 58.942 euros, tiene como objetivo retirar los arrastres acumulados durante la gran crecida producida por la riada de San Wenceslao, a finales de septiembre del pasado año.

Las obras afectarán a un tramo de casi seis kilómetros de longitud y favorecerán la evacuación del escaso caudal circulante en la zona mediante la acentuación de la pendiente del canal de aguas bajas, en la zona central del cauce, lo que reducirá el estancamiento y la proliferación de vegetación.

Además, se eliminará la vegetación alóctona que invade actualmente el cauce del Guadalentín, para mejorar la capacidad de desagüe, y se procederá a la estabilización y reparación de los taludes laterales dañados por la riada y a la consolidación del camino de servicio.

Comentarios