Cada vez hay menos tiempo para alcanzar un acuerdo global sobre cambio climático

42
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
42

El subsecretario general de la ONU sobre Cambio Climático recordó que cada vez hay menos tiempo para alcanzar un ambicioso acuerdo global en la materia.

Janos Pasztor instó a los Estados a continuar con los esfuerzos para llegar a ese objetivo, durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU, para ofrecer una actualización sobre los avances en las negociaciones hacia la Conferencia sobre Cambio Climático a celebrarse en París, en diciembre. 

“Las acciones a favor del clima emprendidas ahora pueden limitar el calentamiento global, pero si esperamos eso será cada vez más difícil y más costoso. Si no se toman medidas inmediatamente, las temperaturas globales van a continuar aumentando por encima de los 2 grados centígrados, el límite impuesto por la comunidad internacional”, subrayó el alto funcionario.

Pasztor también recordó que el Secretario General de la ONU está comprometido a promover iniciativas globales que aborden el cambio climático, además del crecimiento económico, mejores oportunidades de salud, educación y empleo.

Comentarios