Connecting Waterpeople

Arranca la 24 edición del Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA, que regresa a Feria de Zaragoza del 5 al 7 de febrero de 2019 para convocar a profesionales de todo el mundo y ofrecer un amplio escaparate con lo último en equipamientos y tecnologías aplicadas al ciclo del agua. Desde iAgua pusimos un ciclo de entrevistas con algunos de los perfiles más relevantes que se darán cita en SMAGUA, y que es ya uno de los salones más importantes de Europa.

María Dolores Pascual: "La modernización de regadíos requiere esfuerzo y convicción por parte de todos"

En una extensa entrevista a Mª Dolores Pascual, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro habla sobre la Reunión Nacional de Regantes que cogerá SMAGUA, donde se analizarán la modernización del regadío como medida en marcha y como medida necesaria, así como la participación de la CHE ante los fenómenos extremos. En relación a ello, también habla sobre los retos actuales y futuros de la cuenca del Ebro en cuanto a la incidencia del cambio climático. Po último, analiza la situación actual de la gestión y la planificación del agua en España.

Antonio García Budia: "SMAGUA se convierte en el escenario internacional hídrico por excelencia"

El Presidente del Comité Organizador de SMAGUA habló sobre los objetivos del Salón, que vuelve a abrir sus puertas a la innovación y la tecnología al servicio del sector hídrico, así como de lo que encontrarán los asistentes que acudan a tan aclamada cita. Además, habla desde el punto de vista de su compañía (Saint Gobain PAM) y de lo que supone para ella formar parte del Comité Organizador SMAGUA 2019. Asimismo, Antonio analiza las tendencias del mercado en materia de innovación e introduce la Smart Irrigation, un término del que se hablará mucho en la jornada.

"El Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas aporta un incentivo al uso racional del recurso"

En esta entrevista a Inés Torralba, directora del Instituto Aragonés del Agua, conocemos las inversiones que el Gobierno de Aragón tienen en mente para este 2019 y conocemos en profundidad cómo ayuda el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) a mejorar la gestión del recurso en Aragón. Asimismo, Inés también detalla las medidas que se han tomado para reducir el riesgo de inundación en el ámbito territorial, mirando muy de cerca al Ebro.

Miguel Vázquez: "El sector se enfrenta a la transformación digital en el control y gestión del agua"

Miguel Vázquez, gerente de Mejoras Energéticas, habla de la presencia de la compañía en SMAGUA, haciendo especial hincapié a las candidaturas de productos innovadores que SMAGUA reconoce en su Concurso de Novedades Técnicas, queriendo repetir la gesta lograda al año anterior con 3 de sus productos entre los seleccionado. Además, habla sobre los retos actuales de la gestión del agua urbana y sobre las soluciones que Mejoras Energéticas ofrece para optimizar dicha gestión. 

José Mª de Miguel: "La modernización de regadíos ha supuesto numerosas ventajas en su gestión"

José Mª de Miguel Pérez, presidente de la Asociación Española de Riegos y Drenajes, habla sobre la jornada que la entidad organiza sobre tecnologías innovadoras en el regadío, en la se debatirá sobre el futuro del sector y la implicación de la tecnología y la innovación en el mismo, así como estrategias energéticas en el regadío. Asimismo, en la entrevista resalta la importancia del binomio agua-energía.

"Contazara lleva 30 años ayudando a digitalizar los procesos de la gestión del agua en España"

Isaac Navarro, CEO de Contazara, habla en esta entrevista sobre la posición de la compañía en el sector del agua, u apuesta por la transformación inteligente de la gestión del agua y analiza el escenario futuro para la medición dentro del sector del agua. Además, resalta las expectativas de Contazara para este SMAGUA 2019. 

La redacción recomienda