Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Cajamar Innova
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
TRANSWATER
DATAKORUM
MOLEAER
FLOVAC
ACCIONA
Ingeteam
Grupo Mejoras
FENACORE
Hidroglobal
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
ADASA
IRTA
Aganova
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Almar Water Solutions
LACROIX
CAF
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Barmatec
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
AMPHOS 21
Aqualia
Red Control
SCRATS
Kamstrup
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
ISMedioambiente
Hach
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Baseform
TEDAGUA
Fundación Botín
Fundación CONAMA
GS Inima Environment

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Concurso de Blogs por el Día Mundial del Agua es un clásico en iAgua. Cada año, esta iniciativa reúne a numerosos blogueros que escriben sobre el lema escogido por la ONU para esta efeméride. Este año, "No dejar a nadie atrás" es la frase en torno a la que gira la competición que marca la celebración de la fecha más importante para el sector.

En 2019 sumamos la edición numero 5, y con ello recordamos a los ganadores de años anteriores y sus posts, además de animarles a que reflejen su conocimiento una vez más en el concurso.

2013: Cooperación en el sector del agua

En el primer concurso de blogs por el Día Mundial del Agua de iAgua, en el marco del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, participaron 16 blogueros. Resultó vencedor Eduardo Bustillo con "Riesgo por sequía en la cooperación internacional", según el criterio de mayor número de páginas vistas únicas medidas mediante Google Anlytics.

Aquí se pueden consultar los 16 artículos que inauguraron el certamen: Concurso de Blogs por el Día Mundial del Agua 2013.

2015: Desarrollo sostenible

En 2015, el Día Mundial del Agua se enfocó en el reto del desarrollo sostenible y el importante papel del recurso en el avance hacia el futuro que queremos. Este año, el ganador fue Juan Aragoneses con la entrada "España se nos hace mayor, se nos muere: el otro Alpedrete". Su artículo ganó con 956 'me gusta' en Facebook.

El segundo clasificado fue Sergio Martín, con 687 'me gusta' en su post "Canalización sostenible de altura". El tercer lugar fue para Manuel Martín, con "El riego de precisión: el futuro de la fresa en el entorno de Doñana".

Esta edición contó con 28 participantes, que optaron a un premio consistente en una Tablet Samsung Galaxy Tab 4 10.1 y dos Sony Smartwatch.​ Puedes leer aquí todas la entradas que participaron: Concurso de Blogs por el Día Mundial del Agua 2015.

2016: Agua y trabajo

La relación entre el recurso vital y el trabajo fue el eje conductor de esta nueva edición del concurso, en la que los premiados recibieron una SMART TV de 32’’, una cámara GO PRO HERO y un DRONE SYMA X5C Exlorers 2.4G. Los ganadores fueron escogidos según el número de iAgua Likes que acumulaban.

En esta ocasión, Juan José Salas se proclamó vencedor con un post que haría historia: "Médico del agua". El segundo puesto fue para Quintilia López con su artículo "¿Por qué el agua?", mientras que el tercer lugar correspondió a Eduardo Bustillo y "La gestión del agua como motor del desarrollo humano".

Estos fueron los 22 posts participantes: Concurso de Blogs por el Día Mundial del Agua 2016.

2017: Aguas residuales

Un año más tarde, las aguas residuales fueron protagonistas del certamen. Antonio García Pastrana resultó vencedor con 374 iAgua Likes en su post "La ciudad sin agua residual. Reflexiones sobre un futuro posible". Le siguió Juan José Salas con "Aguas residuales, romanos y redes sociales", y Lluís Sala con "Los límites de la depuración".

El criterio para otorgar los premios fue, como el año anterior, los iAgua Likes obtenidos.

Los 22 artículos presentados están recopilados en Concurso de Blogs por el Día Mundial del Agua 2017.

2018: Soluciones basadas en la naturaleza

El año pasado, en iAgua decidimos introducir una nueva categoría: premio del jurado, se basaba en la selección del mejor artículo por parte de un jurado basándose en criterios de precisión técnica, calidad en la redacción, cuidado del aspecto gráfico y/o audiovisual y el éxito en la estrategia de comunicación utilizada.

En este caso, Antonio Sánchez Zaplana ganó con "Lagartos, escarabajos y plantas tienen la solución a los problemas del agua del mundo".

El premio del público, basado en el número de iAgua Likes, recayó una vez más en Juan José Salas, que con 321 votos en "Historia de dos EDARES/PTARES" fue el claro vencedor. 

Estos son los 21 posts participantes en Concurso de Blogs por el Día Mundial del Agua 2018.

2019: No dejar a nadie atrás

El mensaje de esta edición es claro: "No dejar a nadie atrás" significa poner el foco en los grupos más vulnerables del planeta: mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas discapacitadas y muchos otros, a menudo ignorados o discriminados en el acceso al agua potable que necesitan. 

Este año se repiten las dos categorías de premios de 2018, del jurado y del público. Los premios serán un iPhone 7 32 GB, una Televisión Samsung 43NU7405 - Smart TV de 43" 4K UHD HDR, un Amazon Echo Plus, un Google Chromecast Ultra y 2 suscripciones Premium Digital+Revista de un año a iAgua.

¡Participa ya en esta edición y entra a formar parte activa de iAgua!

La redacción recomienda