Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición S.L.U.

"SCOREwater permite conocer los hábitos de los ciudadanos a través de la monitorización del agua"

"SCOREwater permite conocer los hábitos de los ciudadanos a través de la monitorización del agua"

Sobre la Entidad

s::can Iberia Sistemas de Medición
s::can Iberia es filial de s::can Messtechnik fundada en 1999 en Viena. s::can se ha especializado en la monitorización on-line de la calidad del agua y fabrica equipos precisos, inteligentes, robustos y con un mantenimiento prácticamente nulo.

Quality Water Summit celebró el pasado jueves 28 de abril su cuarta jornada. Durante la mañana, el evento acogió dos sesiones dedicadas a la filtración y a la desalación, en las que varios expertos han abordado hacia dónde se dirige el sector en el ámbito tecnológico. Como continuación de ello, la primera sesión de la tarde se centró en los sistemas de bombeo.

Tras ella, el cierre de esta cuarta jornada de Quality Water Summit corrió a cargo de una sesión dedicada a la digitalización patrocinada por Aqualia, Silver Sponsor del evento, que se convirtió en un escaparate de lujo en el que exponer las soluciones más vanguardistas en materia de calidad del agua, y que comenzó con un diálogo entre Águeda García de Durango, redactora jefe de iAgua y Smart Water Magazine, y José Gabriel Lumbreras, director técnico de Zona 1 en Aqualia.

La sesión también contó con Jordi Raich, director general en s::can Iberia Sistemas de Medición, que presentó el Proyecto SCOREwater H2020, cuyo objetivo es mejorar la resiliencia de las ciudades contra el cambio climático y la urbanización al permitir una sociedad inteligente con el agua. El proyecto se desarrolla y prueba en tres casos de demostración a gran escala, en concreto, en tres barrios de Barcelona, donde la sensórica de s::can mide diversos parámetros en continuo con el fin de extraer biomarcadores de los hábitos de vida de toda la comunidad a partir de las aguas residuales: “El proyecto SCOREwater permite conocer los hábitos de los ciudadanos de Barcelona a través de la monitorización de sus aguas”.

Tras exponer en detalle en qué consisten los trabajos que lleva a cabo la compañía dentro del proyecto, habló de las tareas pendientes para el último año del proyecto, entre las que se encuentran la correlación de encuestas realizadas a los ciudadanos con resultados de análisis de laboratorio y datos online, estudiar el impacto de las restricciones de ocio y movilidad durare la pandemia y la preparación de publicaciones científicas: “Hemos puesto mucho énfasis en la concienciación ciudadana”,

La redacción recomienda

25/10/2021 · Digitalización · 80 1

Jordi Raich: "En s::can ya hemos empezado el viaje a la digitalización desde hace tiempo"

12/11/2020 · Digitalización · 116 1

Jordi Raich: "En s::can tenemos una gran vocación por la I+D y la gestión del agua"