iAgua cierra los meses de julio y agosto con sus mejores cifras de audiencia y nuevas iniciativas

155
0
155

Temas

Una de las claves que contribuyen a que iAgua sea la web referente en materia de agua en español consiste en una constante renovación y asunción de nuevos retos. Debido a ello, su equipo afronta el último cuatrimestre de 2013 trabajando para dar continuidad las iniciativas lanzadas este verano y materializar las que se aproximan, entre las que se encuentra la publicación de la revista iAgua Magazine.

iAgua Microsites

El relevante papel que juegan las entidades que forman parte del sector del agua en la ordenación y clasificación de la información ha conllevado al nacimiento de iAgua Microsites: páginas personalizadas para todas las entidades, públicas y privadas, que comparten información a través de nuestro medio.

Los microsites tienen un diseño básico similar al implementado en el resto de la página web, manteniendo los bloques de publicidad.  Algunos ejemplos de este tipo de Microsites son los de: MAGRAMA, CONAGUA, SENAGUA o DGA-Chile.

 Las entidades que así lo deseen podrán disfrutar, con una tarifa realmente asequible (contactar con iAgua para más información), de un Microsite Premium. En estos espacios la entidad contratante puede incorporar distintos elementos personalizados con sus colores y slogans corporativos. Compañías líderes como Acciona Agua o Aqualogy han estrenado ya su Microsite Premium. 

Cuentas autonómicas

En la línea con el crecimiento del número de vías de presentación y distribución de la información, el pasado verano iAgua puso en marcha cuentas de twitter para cada una de las diecisiete comunidades autónomas españolas.

Desde ya puedes consultar toda la información del sector del agua de tu comunidad autónoma siguiendo su cuenta de Twitter:

iAgua Magazine

El próximo mes de octubre se publicará el primer número de iAgua Magazine, una publicación en formato revista con una frecuencia trimestral, una tirada inicial prevista de 3.000 ejemplares y una difusión simultánea a través de nuestra plataforma web. 

La revista realizará un tratamiento más reposado de todos los temas de actualidad del sector del agua en España y Latinoamérica con los personajes más relevantes del sector.

Verano de récords

Fruto de estas iniciativas y el mantenimiento de la actividad durante los meses estivales, la audiencia de iAgua durante los meses de julio y agosto superó los 106.600 usuarios únicos absolutos, 54.686 durante el mes de julio y 56.831 durante el agosto, siendo agosto el tercer mes con mayor número de visitantes únicos en 2013.

En cuanto al número de páginas vistas supone un aumento del 90% respecto a los mismos meses de 2012, teniendo especial incidencia los contenidos de Latinoamérica que ya representan un 30% de las páginas vistas. El crecimiento de visitas desde estos países en los meses de julio y agosto respecto a 2012 alcanza cifras de 350% en Chile, 312% en Perú, 275% en México o 213% en Colombia.

A modo de repaso, éstos han sido los artículos en blogs y las noticias más vistas de los meses de julio y agosto:

1.- Jesús Morales: "Las multas sobre España en materia de aguas residuales ascienden a 900.000 euros al día"

2- El proyecto ALL-GAS obtiene las primeras cosechas de algas destinadas a bioenergía

3- WWF y PDE movilizan al Delta del Ebro contra el nuevo Plan de cuenca

4.- Llega iAgua Magazine, la revista sobre agua que querrás leer

5.- Aitor Urresti: “Se ha demostrado que el fracking puede resultar muy nocivo para las aguas tanto subterráneas como superficiales”

6.- Científicos chinos desarrollan una técnica para eliminar el petróleo del agua basada en los cactus

7.- Ramón Llamas: "El agua ha cambiado el voto en España: en Murcia y Alicante el PSOE casi ha desaparecido en beneficio del PP"

8.- Federico Ramos: "El precio del agua tiene que actualizarse para adaptarse a los costes"

9.- Ángel Cámara: “Los riesgos del fracking son los mismos que puede tener cualquier actividad industrial”

10.- Arias Cañete: "El Plan Hidrológico Nacional de 2014 acudirá mucho más a la participación público-privada"

Comentarios