Juan Manuel Benites Ramos da inicio a la Formalización de derechos de uso de agua con los agricultores del canal Taymi

31
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
31

El pasado 29 de marzo en presencia de autoridades y agricultores, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos dio inicio a la Formalización de derechos de uso de agua con fines agrarios a los agricultores ubicados en ambas márgenes del Canal Taymi, caserío El Progreso - distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque.

“La Formalización de Derechos de Uso de Agua traerá beneficios a los agricultores del Canal El Taymi, a través de Proyectos de Inversión Pública o privada mejorando su infraestructura de riego y sus ingresos económicos”, manifestó el ministro.

Por su parte, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta, manifestó que "… se marca un hito en la historia de los agricultores del Canal El Taymi", porque hace más de treinta años vienen usando el agua de manera informal, para lo cual dispuso la formalización de los derechos de uso de agua a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos (PMGRH); de esta forma se brinda derecho jurídico, evitando conflictos entre los usuarios.

Culminada la ceremonia se suscribió el acta de compromiso por la ANA, proyecto Olmos -Tinajones y Junta de Usuarios Chancay- Lambayeque, en presencia del ministro de Agricultura y Riego y del presidente regional de Lambayeque.

Comentarios