Connecting Waterpeople

iAgua crece un 129% interanual y pulveriza en abril todos sus récords de tráfico

76
  • iAgua crece 129% interanual y pulveriza abril todos récords tráfico
· 76

iAgua volvió a superar en abril, y por segundo mes consecutivo, sus mejores marcas de audiencia. La excelente cobertura de la crisis del COVID-19 y el giro estratégico realizado para adaptar contenidos, productos y servicios a la coyuntura que vivimos, ha sido recibido de forma inmejorable por la comunidad de profesionales del sector del agua, consolidando a este medio como líder indiscutible.

En los últimos 30 días, y según el medidor oficial Google Analytics, han sido más de 910.000 los usuarios que han visitado iAgua.es, lo que representa un crecimiento del 129% respecto al mismo mes de 2019. 

Eventos online con audiencias televisivas

Destaca especialmente en el último mes la excepcional acogida de las emisiones en directo realizadas por iAgua. El Webinar sobre el impacto del COVID-19 en el sector del agua, conducido por Águeda García de Durango, supera ya las 1.500 visualizaciones en Youtube:

Mientras, el evento de Presentación de iAgua Magazine 27 y la Gala de los Premios iAgua 2020 se dispararon hasta las 3.000 visualizaciones en una retransmisión que reunió a los líderes del sector:

Se disparan los lectores de iAgua Magazine

Mientras, las visitas a iAgua Magazine han batido también un récord histórico coincidiendo con la apertura al público general de los últimos números:

En concreto, el lanzamiento de iAgua Magazine 27, con su histórica portada en homenaje a los trabajadores esenciales del sector del agua, ha sido el más seguido de la historia de iAgua.

Otros contenidos

La información sobre el brote del COVID-19 ha sido consumida con especial atención por la audiencia en los últimos 30 días, destacando los siguientes contenidos:

En la sección de blogs han destacado varios artículos centrados también en esta temática:

Newsletters

Por su parte, los newsletters de iAgua han continuado su crecimiento en el último mes. Además de nuestro newsletter diario, que supera ya los 21.000 suscriptores, destaca especialmente la evolución de los newsletters temáticos lanzados en 2019:

  • Tratamiento de Agua: 1.741 suscriptores y Open Rate del 32,4%
  • Agro: 1.398 suscriptores y Open Rate del 32,1%
  • Digitalización: 1.111 suscriptores y Open Rate del 29,9%
  • Climática: 1.197 suscriptores y Open Rate del 28,5%
  • Latam: 2122 suscriptores y Open Rate del 28,4%

Transparencia y fiabilidad

iAgua ofrece toda la información sobre sus audiencias a sus clientes y generadores de contenidos. Tanto en tiempo real a través de la herramienta iAgua Analytics, como de forma más detallada con informes de Google Analytics. Apostamos por ofrecer datos reales y comparables para que anunciantes y creadores puedan tomar las mejores decisiones. 

La redacción recomienda