Connecting Waterpeople

El número 20 de iAgua Magazine publicado en septiembre de 2018 fue la continuación del camino iniciado justo un año antes con la publicación del primer número de iAgua Magazine dedicado a las nuevas tecnologías y a la digitalización. 

Con esta premisa, iAgua ha situado a este ámbito no solo como una de las prioridades de su agenda informativa, sino como una oportunidad para reunir cada año a los líderes de esta transformación digital del sector en Smart Water Summit, que este año celebraremos su tercer edición, donde se debatirán las oportunidades y retos que brindan las nuevas tecnologías y se expondrán los casos de éxito más notables.

La revolución industrial 4.0 ha llegado para quedarse y sus efectos están a la vista en nuestro día a día, donde las fronteras entre lo físico y lo digital se han diluido y todas las actividades económicas están inmersas en una transformación que tiene pocos precedentes en la historia. En este sentido, iAgua Magazine 20 analizó el impacto de la revolución digital en el sector del agua desde los puntos de vista estratégico, para gobiernos y empresas, y tecnológico. 

Algunos de los temas que se abordaron en iAgua Magazine 20 fueron:

IoT: Internet of Things

Telegestión / Smart metering

  • Ganando el desafío del Agua No Registrada: Kamstrup enfoca su estrategia precisamente en controlar el ANR, y está continuamente investigando y desarrollando soluciones que ayuden a reducir estas pérdidas. Una de las herramientas que se ha demostrado como más efectiva es la de la medición inteligente o Smart Metering.

GIS

La redacción recomienda