Colombia impulsa la lucha contra el cambio climático en Chocó

75
0
  • Colombia impulsa lucha cambio climático Chocó
    El río Atrato, Colombia (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

La vulnerabilidad del departamento del Chocó ante los efectos extremos de la variabilidad y el cambio climático por la ubicación geográfica de las comunidades provoca que los diferentes fenómenos impacten fuertemente las poblaciones y los bienes materiales.

Según las proyecciones de precipitación para el periodo 2011-2040 realizadas por el IDEAM, el territorio chocoano puede verse afectado un 86.38%. Lo anterior, sumado a la tendencia de aumento de la temperatura y a enfermedades transmitidas por vectores hace que sea necesario que este departamento cuente con un plan para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Por este motivo, el 19 de julio junto con el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico – IIAP tendrá lugar el lanzamiento del Plan Integral de Cambio Climático de Chocó.

El Plan Integral de Cambio Climático está formado por todas las instituciones encargadas de la gestión territorial, administrativa y política de un departamento, además de las principales instituciones nacionales comprometidas en la lucha contra el cambio climático.

La formulación e implementación de este plan contribuye al cumplimiento de las metas nacionales y los compromisos internacionales adquiridos en la pasada Cumbre Mundial de Cambio Climático -COP 21 – en París donde nuestra contribución nacional contempló acciones para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y adicionalmente acciones que disminuyan su vulnerabilidad al cambio climático.

Comentarios