Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Barmatec
Redexia network
IAPsolutions
Red Control
Terranova
Aganova
Fundación We Are Water
CAF
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Saleplas
GS Inima Environment
ITC Dosing Pumps
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
AZUD
Sacyr Agua
Gestagua
UPM Water
Filtralite
EPG Salinas
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
AMPHOS 21
DATAKORUM
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Montrose Environmental Group
Isle Utilities
LABFERRER
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Regaber
Almar Water Solutions
SCRATS
Blue Gold
NSI Mobile Water Solutions
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas de Asturias
FLOVAC
IIAMA
Cajamar Innova
Control Techniques
Cibernos
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Kamstrup
ISMedioambiente
HANNA instruments
Fundación CONAMA
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
UNOPS
Smagua
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Elliot Cloud
Danfoss
TFS Grupo Amper
Molecor
Baseform
ADASA
Global Omnium
Kurita - Fracta
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
STF
ABB
Rädlinger primus line GmbH
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Bentley Systems
Likitech
Saint Gobain PAM
DAM-Aguas
AGENDA 21500
MOLEAER
Ingeteam
Minsait
EMALSA
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
NTT DATA
FENACORE
Elmasa Tecnología del Agua
VisualNAcert

Escolares peruanos conocen el valor económico, social y ambiental del agua

  • Charlas educativas que son brindadas por la AAA Jequetepeque-Zarumilla buscan informar y sensibilizar a los alumnos.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

Alumnos del 5° y 6° grado del nivel primario de la institución educativa N° 10020, del distrito de Zaña, recibieron información sobre Cultura del Agua, su importancia y conservación para el desarrollo de la población, economía del país y mantenimiento de los ecosistemas.

Aplicando la dinámica de la ruleta preguntona, que consiste en plantear una pregunta a la cual los alumnos brindan la respuesta correcta; se logra que los estudiantes expresen el conocimiento aprendido, el que deberá ser transmitido luego a los demás niños y miembros de casa. Mediante la entrega de un premio, se mantiene la atención de los niños de principio a fin durante el desarrollo de la presentación.

Además, los alumnos participantes recibieron cartillas educativas dentro del aula, que les permitirá enriquecer su conocimiento y aplicación en el salón de clases para conservar y proteger este importante recurso natural, como es el agua, vital para nuestras actividades diarias y el desarrollo de la población.

La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua V Jequetepeque-Zarumilla, viene implementando el trabajo desde el aula mediante la realización de este tipo de campañas que busca informar y sensibilizar a los alumnos sobre el valor económico, social y ambiental del agua, en el marco de la firma del convenio interinstitucional con el Ministerio de Educación.

Redacción iAgua

La redacción recomienda