Escolares peruanos conocen el valor económico, social y ambiental del agua

  • Charlas educativas que son brindadas por la AAA Jequetepeque-Zarumilla buscan informar y sensibilizar a los alumnos.
12
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
12

Temas

Alumnos del 5° y 6° grado del nivel primario de la institución educativa N° 10020, del distrito de Zaña, recibieron información sobre Cultura del Agua, su importancia y conservación para el desarrollo de la población, economía del país y mantenimiento de los ecosistemas.

Aplicando la dinámica de la ruleta preguntona, que consiste en plantear una pregunta a la cual los alumnos brindan la respuesta correcta; se logra que los estudiantes expresen el conocimiento aprendido, el que deberá ser transmitido luego a los demás niños y miembros de casa. Mediante la entrega de un premio, se mantiene la atención de los niños de principio a fin durante el desarrollo de la presentación.

Además, los alumnos participantes recibieron cartillas educativas dentro del aula, que les permitirá enriquecer su conocimiento y aplicación en el salón de clases para conservar y proteger este importante recurso natural, como es el agua, vital para nuestras actividades diarias y el desarrollo de la población.

La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua V Jequetepeque-Zarumilla, viene implementando el trabajo desde el aula mediante la realización de este tipo de campañas que busca informar y sensibilizar a los alumnos sobre el valor económico, social y ambiental del agua, en el marco de la firma del convenio interinstitucional con el Ministerio de Educación.

Comentarios