Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Molecor
SCRATS
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Kamstrup
GS Inima Environment
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
CAF
Idrica
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Schneider Electric
LACROIX
Vector Energy
Hach
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
IAPsolutions
Hidroconta
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
KISTERS
ADECAGUA
AECID
Fundación Botín
ONGAWA
Aqualia
Almar Water Solutions
FLOVAC
ISMedioambiente
Amiblu
ESAMUR
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Filtralite
EPG Salinas
Likitech
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

La respuesta del sector del agua ante la COVID-19

  • respuesta sector agua COVID-19

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

2020 ha sido, sin duda, un año de lo más atípico. La irrupción en nuestras vidas de la COVID-19 durante el primer trimestre ha marcado un resto del año en el que hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y hemos tenido que hacer frente a los nuevos retos. En un año en el que nuestros hábitos más simples, como el lavado de manos, han cobrado más importancia que nunca, y lo que apenas se ve, como los sistemas de abastecimiento y saneamiento, se ha hecho más visible, el sector del agua ha sido esencial para afrontar esta crisis sanitaria, ahora y en el futuro.

Recopilamos las diez frases que demuestran la respuesta del sector del agua a la pandemia.

Peter Herweck, vicepresidente Ejecutivo de Negocios industriales en Schneider Electric

La digitalización es una de las señas de identidad de Schneider Electric, una compañía preparada para los cambios que trae la nueva situación debida al coronavirus en el sector del agua. Hablamos con Peter Herweck, vicepresidente ejecutivo de Negocios industriales en la empresa.

Peter Herweck

Luis De Lope, director del Área Internacional de Aqualia

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre es un proyecto clave para mejorar el sistema de saneamiento de la ciudad de Bogotá y su entorno, y una obra vital debido a la crisis sanitaria. Tras su ejecución, prestará servicio a tres millones de personas. 

Luis de Lope

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, reflexiona en su blog sobre los efectos de la COVID-19 en el sector del agua.

Carlos Cosín

Manuel Marchena, presidente de Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA)

En esta entrevista hablamos con Manuel Marchena, presidente de AGA, sobre el papel del sector del agua urbana durante la crisis sanitaria y el papel que desempeñará en el futuro.

Manuel Marchena

Juan Francisco Maestre Picón, Director de Servicios de Global Omnium

Juan Francisco Maestre Picón, Director de Servicios de Global Omnium, detalla cuáles han sido los pasos de la empresa gestora para adaptarse a las nuevas necesidades, y cómo se ha mantenido el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la salud pública.

 Juan Francisco Maestre Picón

David Hannah, titular de la Cátedra de la UNESCO en Ciencias del Agua en la Facultad de Geografía, Ciencias de la Tierra y Ambientales de la Universidad de Birmingham

Expertos de la Universidad de Birmingham en Reino Unido y la Universidad Northwestern en los Estados Unidos publicaron un artículo en el que los investigadores instan a los responsables de formular políticas de todo el mundo a centrarse en cambiar comportamientos, promover el conocimiento e invertir en infraestructuras hídricas. 

David Hannah

Guillermo Gallego, Key Account Manager África en Idrica

En esta entrevista, Guillermo Gallego, Key Account Manager África en Idrica, nos cuenta cómo la pandemia está afectando a la población, y cómo los servicios y la solución tecnológica GoAigua pueden superar los retos a los que se enfrentan las entidades prestadoras de servicios de agua y saneamiento.

Guillermo Gallego

Francisco de Paula Lombardo Enríquez, presidente del Foro de la Economía del Agua

Francisco de Paula Lombardo Enríquez, presidente del Foro de la Economía del Agua, fue el encargado de abrir la decimotercera edición del Foro de la Economía del Agua, que puso el foco en la recuperación post-COVID.

Francisco de Paula Lombardo Enríquez,

Fernando Morcillo Bernaldo de Quirós, presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS)

Fernando Morcillo Bernaldo de Quirós, presidente de AEAS, cuenta en esta amplia entrevista hacia dónde se dirige el sector del agua urbana, sus necesidades y requerimientos, y el importante papel que tiene el sector no solo dentro de la estrategia para superar esta crisis sanitaria, sino también como impulsor clave del Green Deal y como motor de la recuperación económica del país.

Fernando Morcillo

Alejandro Jiménez, director de Desarrollo de negocio & Sostenibilidad de Agua en ACCIONA

Alejandro Jiménez, director de Desarrollo de negocio & Sostenibilidad de Agua en ACCIONA, hace balance de este 2020 y pone la vista en el futuro. 2021 se presenta incierto, pero la compañía  ratifica su apuesta por la sostenibilidad y la digitalización para liderar la reconstrucción desde la gestión del agua.

Alejandro Jiménez,

La redacción recomienda