Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Global Omnium
AGS Water Solutions
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Kamstrup
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Hidroglobal
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
MonoM by Grupo Álava
Ingeteam
Hach
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Baseform
AGENDA 21500
NTT DATA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Prefabricados Delta
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
CAF
FENACORE
Idrica
FLOVAC
KISTERS
TEDAGUA
AMPHOS 21
Smagua
Fundación Biodiversidad
SCRATS
AECID
Fundación CONAMA
MOLEAER
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
TecnoConverting
Consorcio de Aguas de Asturias
LABFERRER
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Almar Water Solutions
Vector Energy
Schneider Electric
ESAMUR
Red Control
Aganova
IRTA
Fundación Botín
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

Abengoa asiste al congreso Water in Mining en Chile, dedicado a la gestión del agua en la minería

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
  • Abengoa da respuesta en Chile a las necesidades de los sectores de energía y agua de este país.

Abengoa se ha reunido en Chile con ministros, empresarios, profesionales y catedráticos, de ámbito nacional e internacional, durante la celebración de Elecgas, congreso de referencia en el sector de la energía en este país, que ha tenido lugar el 13 de mayo, en Santiago de Chile. Este encuentro ha sido clave dado que el gobierno actual chileno esta apostando por reforzar y renovar sus infraestructuras energéticas, incentivando las inversiones de empresas extranjeras.

Por otro lado, Abengoa también ha participado en Water in Mining, congreso internacional dedicado a la gestión del agua en el sector de la minería, celebrado del 28 al 30 de mayo en Viña del Mar. Promovido por el Instituto de minerales sostenibles (Sustainable Minerals Institute) de la Universidad de Queensland y la empresa Gecamin, esta edición se ha centrado en la gestión sostenible del agua a lo largo de todo el proceso minero.

Water in Mining contó con delegados de 20 países y un programa de 65 conferencias 

Water in Mining contó con delegados de 20 países y un programa de 65 conferencias técnicas bajo el lema "Actualización de la visión de los recursos hídricos para la minería”. En representación de Abengoa, Rafael González, director del Centro de Competencias de Agua y Medioambiente, ofreció una ponencia sobre la mejora de las infraestructuras del agua para proyectos de minería. Expuso como caso de estudio el acueducto Tierra Amarilla, proyecto que Abengoa está actualmente desarrollando en Chile, que contempla la construcción de 116 km de conducciones de agua desalada para abastecer a compañías mineras.

En Chile Abengoa cuenta entre sus referencias, además de una central térmica con 370 MW de potencia, con la primera planta termosolar con tecnología cilindroparabólica del desierto de Atacama, uno de los lugares con mayor radiación solar del mundo, integrada en una mina de cobre. Asimismo, durante el mes de junio, Abengoa se adjudicó el primer proyecto de desalación en Chile, que se construirá para la central Angamos de AES Gener, y que tendrá una capacidad de 4.800 m3 diarios ampliables a 19.200 en una segunda fase.

Estos proyectos responden al compromiso de Abengoa con las necesidades de energía y agua ofreciendo soluciones sostenibles.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda