Abengoa asiste al congreso Water in Mining en Chile, dedicado a la gestión del agua en la minería

124
0

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
124
  • Abengoa da respuesta en Chile a las necesidades de los sectores de energía y agua de este país.

Abengoa se ha reunido en Chile con ministros, empresarios, profesionales y catedráticos, de ámbito nacional e internacional, durante la celebración de Elecgas, congreso de referencia en el sector de la energía en este país, que ha tenido lugar el 13 de mayo, en Santiago de Chile. Este encuentro ha sido clave dado que el gobierno actual chileno esta apostando por reforzar y renovar sus infraestructuras energéticas, incentivando las inversiones de empresas extranjeras.

Por otro lado, Abengoa también ha participado en Water in Mining, congreso internacional dedicado a la gestión del agua en el sector de la minería, celebrado del 28 al 30 de mayo en Viña del Mar. Promovido por el Instituto de minerales sostenibles (Sustainable Minerals Institute) de la Universidad de Queensland y la empresa Gecamin, esta edición se ha centrado en la gestión sostenible del agua a lo largo de todo el proceso minero.

Water in Mining contó con delegados de 20 países y un programa de 65 conferencias 

Water in Mining contó con delegados de 20 países y un programa de 65 conferencias técnicas bajo el lema "Actualización de la visión de los recursos hídricos para la minería”. En representación de Abengoa, Rafael González, director del Centro de Competencias de Agua y Medioambiente, ofreció una ponencia sobre la mejora de las infraestructuras del agua para proyectos de minería. Expuso como caso de estudio el acueducto Tierra Amarilla, proyecto que Abengoa está actualmente desarrollando en Chile, que contempla la construcción de 116 km de conducciones de agua desalada para abastecer a compañías mineras.

En Chile Abengoa cuenta entre sus referencias, además de una central térmica con 370 MW de potencia, con la primera planta termosolar con tecnología cilindroparabólica del desierto de Atacama, uno de los lugares con mayor radiación solar del mundo, integrada en una mina de cobre. Asimismo, durante el mes de junio, Abengoa se adjudicó el primer proyecto de desalación en Chile, que se construirá para la central Angamos de AES Gener, y que tendrá una capacidad de 4.800 m3 diarios ampliables a 19.200 en una segunda fase.

Estos proyectos responden al compromiso de Abengoa con las necesidades de energía y agua ofreciendo soluciones sostenibles.

Comentarios