Barranquilla cuenta con agua potable tras una inversión de más de 7 millones de dólares

93
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El ministro Henao y el Viceministro de Agua, Iván Mustafá, acompañando a las familias.
  • El Presidente Santos y el Ministro Henao entregaron la totalidad de conexiones intradomiciliarias en los barrios Evaristo Sourdis, Ciudad Modesto, Pinar del Río, Rebolo y Las Nieves.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregaron en La Arenosa la totalidad del proyecto de conexiones intradomiciliarias para 3.646 familias de los barrios Evaristo Sourdis, Ciudad Modesto, Pinar del Río, Rebolo y Las Nieves, que a partir de ahora cuentan con el servicio de agua dentro de sus casas.

“Este proyecto se ejecutó con celeridad, porque las obras comenzaron en octubre del año pasado. En enero de este año, con la presencia del Presidente Santos entregamos las primeras 100 conexiones; en mayo entregamos 2.137 más, y hoy volvimos para otorgar la totalidad del proyecto, cumpliendo así con el compromiso que adquirimos con aquellas familias que no habían podido conectarse a los servicios de acueducto y alcantarillado”, dijo el Ministro Henao.

En el país el programa cuenta con inversiones que superan los 120.000 millones de pesos (61,47 millones de dólares).

El programa de conexiones intradomiciliarias se creó con el fin de que familias de estratos 1 y 2 pudieran superar la falta de acceso real a los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico, gracias a la instalación de redes internas, accesorios y aparatos hidrosanitarios como lavaplatos, duchas, inodoros, lavamanos y lavaderos, dando prioridad a la población de Red Unidos.

“Presidente: en Barranquilla superamos la meta proyectada que eran 3.000 conexiones y con estas obras que hoy se entregan estamos beneficiando a más de 16.000 habitantes que habitan en condiciones de pobreza, permitiéndoles pasar de la manguera a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos y de la batea al lavadero”, manifestó el Ministro Henao, en medio de los aplausos de la comunidad beneficiada.

El Ministro recordó que con la ejecución de este proyecto, en el que se invirtieron cerca de 14 mil millones de pesos (7,17 millones de dólares), se generaron aproximadamente 600 empleos, la mayoría de los cuales fueron cubiertos con mano de obra local.

“Estoy muy agradecida con el Presidente y con el Ministro por los cambios que hubo en mi casa. Ahora toda mi familia tiene inodoro, ducha, lavaplatos, lo que pone muy bonita nuestra casa y nos devuelve la dignidad y la felicidad, dijo doña Dubis Cantillo, una de las favorecidas con el programa.

En el país el programa cuenta con inversiones que superan los 120.000 millones de pesos (61,47 millones de dólares), con los cuales se están ejecutando 26.000 conexiones intradomiciliarias que beneficiarán a unas 104.000 personas de los barrios más pobres de Barranquilla, Cartagena, Barrancabermeja, Leticia, Apartadó, Sincelejo, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Girardot, Armenia, Ibagué, Neiva, Pasto, Quibdó, Florencia, Buenaventura y Montería. 

Comentarios