Las obras del acueducto de Quibdó en Chocó, saboteadas

55
0
  • obras acueducto Quibdó Chocó, saboteadas
  • Las obras que fueron suspendidas por fuerza mayor corresponden a las redes del sistema de acueducto que tiene un costo de $47.646 millones y se encuentra en un 70% de avance.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
55

Personalidades

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, rechaza las amenazas que vienen realizando personas al margen de la ley que han impedido la continuidad de los frentes de obra de uno de los proyectos del acueducto de Quibdó.

“Manifestamos nuestra preocupación por la suspensión de la construcción de las redes del sistema de acueducto de Quibdó, debido a que personas al margen de la ley no están permitiendo que continúen. Solicitamos a las autoridades competentes investigar los hechos y brindar el acompañamiento necesario para la solución a este problema”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro informó que en las redes del acueducto se están invirtiendo 47.646 millones de pesos. “La obra va en un 70% de avance, pero si se siguen presentando estos hechos lamentables, el sueño de que Quibdó tenga agua potable se ve altamente comprometido”.

Las inversiones totales para el acueducto de Quibdó ascienden a los 80.114 millones de pesos, provenientes de la Nación y del Sistema General de Regalías OCAD. Con este rubro general se logrará la ampliación de la cobertura del servicio de acueducto pasando de un 33% a un 95% en la capital chocoana.

Comentarios