Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Likitech
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
ABB
NOVAGRIC
Bentley Systems
VisualNAcert
Redexia network
Gestagua
Blue Gold
IIAMA
Insituform
Aigües Segarra Garrigues
TFS Grupo Amper
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
biv Innova
TecnoConverting
Global Omnium
Molecor
STF
Ulbios
Control Techniques
ISMedioambiente
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Aganova
FENACORE
CALAF GRUP
LACROIX
Vector Motor Control
TEDAGUA
Elmasa Tecnología del Agua
BELGICAST by TALIS
Idrica
GS Inima Environment
Red Control
AECID
Fundación We Are Water
Fundación CONAMA
Isle Utilities
CAF
Kamstrup
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Fundación Botín
Saleplas
Elliot Cloud
Filtralite
HANNA instruments
Saint Gobain PAM
AZUD
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
FLOVAC
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
ACCIONA
ESAMUR
Terranova
DAM-Aguas
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Baseform
ADECAGUA
BACCARA
NTT DATA
EPG Salinas
Consorcio de Aguas de Asturias
Smagua
Lama Sistemas de Filtrado
Regaber
EMALSA
Xylem Water Solutions España
Kurita - Fracta
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Danfoss
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Prefabricados Delta
ITC Dosing Pumps
UPM Water
UNOPS
Cibernos
AGENDA 21500

Suez Environnement gestionará el abastecimiento y saneamiento de Middletown, en EE. UU., por 285 millones de dólares

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.
Molecor
  • SUEZ ENVIRONNEMENT, a través de su filial United Water, y el fondo de inversión KKR han firmado un acuerdo de asociación con el ayuntamiento de Middletown (Pensilvania) para la gestión y explotación de su sistema de agua y saneamiento.
  • Esta innovadora asociación público-privada es fruto de una empresa conjunta entre United Water y KKR.
  • Se centrará en una concesión de servicios de agua y saneamiento del municipio a partir del 1 de enero de 2015, con una duración de cincuenta años y un valor de más de 205 millones de euros (285 millones de dólares).
  • Se trata del mismo modelo contractual original SolutionSM, implementado con éxito desde finales de 2012 en la ciudad de Bayonne (estado de Nueva Jersey), para la gestión de todo el ciclo del agua.  

En el marco de este acuerdo, United Water gestionará el sistema de agua y saneamiento de la ciudad durante cincuenta años, aportando su experiencia y conocimientos técnicos y operativos. El ayuntamiento de Middletown conservará la propiedad del sistema y se encargará de supervisar el acuerdo de asociación, así como el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y los resultados del servicio de atención al cliente. Además, conservará el control sobre los precios aplicados a los usuarios, cuya formulación se especificará en el contrato.

La empresa conjunta, constituida por KKR (90%) y United Water (10%), aportará financiación al ayuntamiento por importe de 43 millones de dólares, por un lado, destinados a recuperar su capacidad financiera y generar un potencial de inversión en otros servicios públicos y, por otro lado, 83 millones de dólares destinados a la mejora de las infraestructuras durante la vida del contrato.    

United Water gestionará el sistema de agua y saneamiento de la ciudad durante cincuenta años

Los equipos de United Water se encargarán de la explotación y mantenimiento de seis fuentes de agua subterránea, cerca de 60 kilómetros de cañerías de agua, una planta de tratamiento de aguas residuales y más de 40 km de redes de alcantarillado, además de la actualización de los equipos. Se hará especial hincapié en el rendimiento medioambiental, la salud y la seguridad, así como en la mejora de los servicios prestados a los 9.400 habitantes, cuyo número crecerá a lo largo de la vigencia del contrato.

Tras adjudicarse el contrato de saneamiento del Condado de Nassau (estado de Nueva York) en septiembre de 2014 durante un periodo de veinte años y por una facturación de cerca de 1.200 millones de dólares estadounidenses (905 millones de euros), SUEZ ENVIRONNEMENT confirma así su presencia en territorio americano.

Brandon Freiman, director Energía e Infraestructura de KKR, ha declarado: “Estamos encantados de participar en esta innovadora solución para la ciudad de Middletown. La gestión operativa y medioambiental de United Water, junto a nuestro compromiso de invertir en el sistema, constituye un modelo sostenible que generará beneficios tangibles para la ciudad y sus habitantes durante muchos años”.

Marie-Ange Debon, directora general adjunta responsable de la División Internacional de SUEZ ENVIRONNEMENT, ha añadido: “La singularidad de este modelo, que combina nuestra experiencia operativa y nuestro constante esfuerzo de innovación a nivel tecnológico y contractual con la capacidad de inversión a largo plazo de KKR, permite afrontar el reto de la gestión de los recursos hídricos en Estados Unidos. Gracias a nuestro compromiso definanciar la modernización de las infraestructuras, las autoridades locales pueden garantizar unos servicios esenciales de calidad a todos sus usuarios”.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos · 150 2

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos · 73

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas · 171

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ