Tacna comienza con las celebraciones por la “Semana del Agua”

29
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
29

Las Administraciones Locales de Agua Tacna, Locumba-Sama y el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, realizaron el lanzamiento de la campaña “Semana del Agua 2014” en la ciudad de Tacna. Dicho programa arrancó el último 7 de marzo y se prolongará hasta el 28 del mismo mes en las cuencas Locumba, Sama y Caplina.

Durante la Semana del Agua 2014, se incidirá en eventos estratégicos en cuanto al slogan Agua y Energía indicado este año por la ONU para las celebraciones por el Día Mundial del Agua. Por ello, se desarrollarán ciclos de teatro con Mi Amigo el Acuífero, Informatones del Agua y la Energía, concursos de dibujo y pintura, capacitaciones sobre cultura del agua, entre otros.

El ingreso a las diferentes actividades es libre y la convocatoria está hecha para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En Perú, se ha previsto realizar eventos durante el mes de marzo; con énfasis en la “Semana del Agua” del 16 al 22 de marzo.

Al ser Tacna, una región estratégica en la gestión integrada de recursos hídricos, se ha previsto realizar eventos descentralizados. En virtud a ello, se desarrollarán actividades en las provincias de Tacna, Candarave, Ite, Tarata, entre otras localidades en alianza con el Gobierno Regional de Tacna, Sunass Tacna, EPS Tacna, Direcciones Regionales de Educación, Salud, Agricultura, Producción, Proyecto Especial Tacna y Empresa Generadora de Energía del Sur.

Comentarios