Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Nueva cita con Innovyze by Autodesk Webinar Series - 13 marzo 16:00 (CET)

Se encuentra usted aquí

Diferencias entre sequía, aridez y escasez

Promedio: 5 (1 voto)
Diferencias sequía, aridez y escasez

En los últimos años, la escasez de agua y la sequía han estado afectando gravemente al norte del Mediterráneo y Europa central y oriental, con importantes impactos en la economía y el bienestar de las personas.

1 . Sequía

La sequía es una anomalía transitoria, más o menos prolongada, y no predecible, caracterizada por un periodo de tiempo con valores de las precipitaciones inferiores a los normales en el área.

La causa inicial de toda sequía es la escasez de precipitaciones (sequía meteorológica) lo que deriva en una insuficiencia de recursos hídricos (sequía hidrológica) necesarios para abastecer la demanda existente.

2 . Aridez

La aridez es una situación estructural natural de una región y, por tanto, permanente, con muy baja precipitación anual o estacional.

3 . Escasez

La escasez se refiere a una situación permanente de disminución de agua con referencia a la demanda de agua en un sistema de suministro de agua o en una región grande (sequía hidrológica), caracterizada por un clima árido y/o un crecimiento rápido de las demandas de aguas consuntivas.