Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
Vector Energy
SCRATS
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aganova
Fundación CONAMA
Idrica
Filtralite
ESAMUR
ISMedioambiente
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
TecnoConverting
Red Control
TEDAGUA
GS Inima Environment
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
Molecor
Hidroglobal
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Likitech
AECID
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Sacyr Agua
Ingeteam
CAF
MOLEAER
Baseform
Almar Water Solutions
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
LACROIX
TRANSWATER
Global Omnium
KISTERS
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
Aqualia
Minsait
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

Instituciones y usuarios del agua se unen para limpieza de los ríos peruanos de Tarma

  • Instituciones y usuarios agua se unen limpieza ríos peruanos Tarma

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Con motivo del Día Interamericano del Agua, que se celebra anualmente el primer sábado de octubre, diversas organizaciones de usuarios del agua, instituciones públicas y privadas de la provincia de Tarma realizarán este viernes 4 de octubre una faena de limpieza de los principales ríos de la ciudad, actividad que es impulsada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tarma.

El administrador de la ALA Tarma, Julio Morales Ruíz, en la jornada participarán las universidades Nacional del Centro del Perú–Sede Tarma, Católica Sapientiae y Nacional Autónoma Altoandina (UNAAT), además de instituciones educativas, la Municipalidad Provincial de Tarma, Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Tarma, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Tarma, Unión Andina de Cementos S.A.A. (UNACEM), Compañía Minera Bunyac y la Secretaría Técnica de Defensa Civil Tarma.

También aseguraron su participación la Agencia Agraria Tarma, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Tarma, Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) Tarma, la ONG Ambientalistas en favor de la Defensa y Protección del Medio Ambiente (ADEPMAT), entre otras instituciones que forman parte de la mesa temática para la conservación y protección de las fuentes naturales de agua de Tarma.

La actividad comprenderá la limpieza de los ríos Collana, Huantay y Tarma, los mismos que se encuentran contaminados por presencia de residuos de plástico, animales muertos, artículos de autopartes, entre otros, además que existen muchas conexiones de desagüe domiciliario.

En ese sentido, la ALA Tarma hizo un llamado a las juntas vecinales, usuarios del agua y demás instituciones a sumarse a esta jornada de trabajo, que permitirá mantener limpios los ríos ante el inicio de la temporada de lluvias. Además, invocó a la población a cambiar de actitud, dejando de contaminar con residuos sólidos los cauces y las calles de la ciudad.

La redacción recomienda