Un grupo de escolares que forman parte del programa Vigilantes del Agua, promovido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó la siembra de pinos en las instituciones educativas José María Arguedas y Nuestra Señora de los Desamparados, ubicadas en el distrito ayacuchano de Lampa, dentro de la Semana de Acción Forestal.
En la actividad, realizada a través de la Administración Local de Agua Ocoña-Pausa, docentes y alumnos de ambos colegios sembraron los 40 pinos donados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), quienes brindarán la asistencia técnica para el cuidado de estos plantones.
El objetivo de esta acción es sensibilizar a los educandos en el reconocimiento de los beneficios directos e indirectos que ofrecen los ecosistemas naturales, la regulación del ciclo del agua, protección y conservación de suelos, entre otros.
El administrador Local de Agua Ocoña-Pausa, Manuel Delgado Solórzano, explicó que la estrategia no solo busca desarrollar acciones relacionadas al agua, sino sobre el ambiente en general. Por ello, refirió que el próximo año seguirán desplegándose campañas similares.
Destacó el trabajo interinstitucional con otros órganos desconcentrados del Ministerio de Agricultura y Riego, como Agrorural, para ejecutar actividades de sensibilización y fomento de valores en el cuidado de áreas verdes.