La SISS investiga a Aguas Antofagasta por los vertidos de aguas al mar

55
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Oficina Regional de Antofagasta se encuentra fiscalizando en terreno, y ha mantenido informada de las acciones adoptadas a las máximas autoridades locales y a las Secretarías Regionales Ministeriales de Obras Públicas y de Salud.

La Oficina Regional Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una investigación contra la empresa de servicios sanitarios Aguas Antofagasta S.A., tras constatar la descarga de aguas servidas desde la planta elevadora al borde costero.

La situación se constató el miércoles 14 de mayo tras verificar que una de las bombas de impulsión de la planta de tratamiento de aguas servidas sufrió un desperfecto, razón por la cual la empresa concesionaria debió descargar a través de su ducto de emergencia.

Aguas Antofagasta S.A. desplegó un plan de contingencia, con el propósito de mitigar en borde costero sin embargo la situación aún no se encuentra superada.

Dada la emergencia, el jefe de la Oficina Regional Antofagasta de la SISS, Dagoberto Illanes informó de esta situación oportunamente a las autoridades locales tanto de las Secretarías Regionales del MOP y de Salud, con el propósito de adoptar las medidas de salud pública que correspondan.

Comentarios