Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
Hach
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas de Asturias
KISTERS
MOLEAER
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Likitech
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Aqualia
Almar Water Solutions
Aganova
Xylem Water Solutions España
Hidroglobal
SCRATS
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
AGENDA 21500
LABFERRER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Vector Energy
IAPsolutions
Minsait
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Saint Gobain PAM
NTT DATA
MonoM by Grupo Álava
IRTA
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
Barmatec
ADECAGUA
Fundación Botín
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Cajamar Innova
ACCIONA
ONGAWA
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
ADASA
Sacyr Agua
TEDAGUA
AECID
TRANSWATER
Smagua

Se encuentra usted aquí

Conagua invierte 26,5 millones de dólares en infraestructuras para el regadío en Hidalgo

Sobre la Entidad

CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua fue creada el 16 de enero de 1989, con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
  • Conagua invierte 26,5 millones dólares infraestructuras regadío Hidalgo
    David Korenfeld durante su intervención en Hidalgo
  • En 2014 se destinan 344 millones de pesos en beneficio del sector; se abrirán 16 nuevos pozos y se equiparán cuatro más.
  • Con ello, se proveerá de 600 litros por segundo adicionales, para impulsar mil hectáreas más de riego en una de las zonas más marginadas del estado.

Durante la entrega de recursos para infraestructura 2014, en Hidalgo, el Gobernador José Francisco Olvera, enfatizó que continuarán trabajando con mayor eficiencia y ahínco para agradecer a la Federación lo que el Presidente demuestra con hechos: dotar de mayores recursos al campo. Y adelantó que si se mantiene el trabajo coordinado y corresponsable, se continuarán transformando las condiciones hídricas de la región, para lograr un uso sustentable del agua y el desarrollo del sector agrícola.

David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó el reto que representa el desarrollo de la región, debido a que tiene características hidrológicas muy especiales: por una parte, alta vulnerabilidad a inundaciones y, por otra, elevados índices de sequía, lo que requiere equilibrar la situación con una mejor administración integral del agua para mitigar riesgos, al mismo tiempo que generar acciones para dotar de más agua, para un mayor desarrollo agrícola de la región.

Para incrementar la modernización del campo de Hidalgo y, con ello, mejorar su productividad, este año se destinan 344 millones de pesos en beneficio del sector hidroagrícola en la entidad para la rehabilitación y modernización de casi mil hectáreas de riego. Los usuarios se están haciendo cargo de manejar su infraestructura, con lo que logramos la corresponsabilidad de todos: Federación, gobierno estatal, gobiernos municipales y sociedad.

Además, se informó que este año, en seis municipios de la entidad, se construirán 16 pozos y se equiparán cuatro más, lo que permitirá crear unidades de riego en mil hectáreas de cultivos, en apoyo de mil familias, quienes dejarán de padecer los estragos de la sequía recurrente y podrán cultivar dos veces al año

En su intervención, el Presidente Municipal de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández, destacó: “aseguraremos el porvenir de nuestros hijos, por quienes hemos venido trabajando el campo”, ya que parte de la nueva infraestructura nos ayudará a usar mejor el agua para producir alimentos y simultáneamente, disminuirá el riesgo de inundaciones en zonas de este valle.

Finalmente, David Korenfeld consideró fundamental desarrollar acciones para mitigar los riesgos de inundación en la entidad, al tiempo que se aprovechan las lluvias para incrementar la cobertura de los servicios de agua y fomentar el desarrollo del sector agrícola.