CENTA llevará a cabo un programa de formación y trasferencia tecnológica de saneamiento en Centroamérica

45
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.

El Dr. Juan José Salas, Coordinador del Área de Tecnologías del Agua del CENTA, llevará a cabo este mes de septiembre un intenso programa de actividades de formación, divulgación y trasferencia tecnológica en Centroamérica. Estas acciones se llevan a cabo en el marco del proyecto Nexos Hídricos, en el que CENTA, como socio estratégico de la Alianza por el Agua, tiene un papel muy activo.

Así, en las próximas semanas el Dr. Salas llevará a cabo diversas asistencias técnicas y charlas magistrales sobre saneamiento y tecnologías de bajo costo para el tratamiento de las aguas residuales en Guatemala, Nicaragua y El salvador.

Señalar como actividades más destacadas en Guatemala, las reuniones con el CIDETA, centro de experimentación en materia de tratamiento de aguas, gestionado por la Escuela Regional de Ingeniería Sanitaria y Recursos Hidráulicos de la Universidad de San Carlos y con el que CENTA trabaja para desarrollar un marco de colaboración.

Reseñar igualmente en el marco de esta misión, la agenda de trabajo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El salvador y ANDA, al objeto de poner en marcha un centro de investigación, que permita validar tecnologías de tratamiento de aguas y saneamiento, apropiadas para el contexto del país y de la región.

Comentarios