Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Prefabricados Delta
Gestagua
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
TRANSWATER
TEDAGUA
Kamstrup
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
ADASA
ESAMUR
AECID
NTT DATA
ADECAGUA
Hidroglobal
Hidroconta
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
LABFERRER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
MOLEAER
Ingeteam
FLOVAC
TFS Grupo Amper
CAF
Red Control
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
FENACORE
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Smagua
Hach
J. Huesa Water Technology
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
DATAKORUM
Aganova
GS Inima Environment
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas de Asturias
AGENDA 21500
Filtralite
AGS Water Solutions
Schneider Electric
Molecor
EMALSA
IRTA
Fundación Botín
MonoM by Grupo Álava
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Baseform
Aqualia
Terranova
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Vector Energy
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Autodesk Water
SCRATS
Minsait
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Se buscan 100 ciudades preparadas para enfrentar los desafíos en un mundo cada vez más urbanizado

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
  • Se invita a las ciudades de todo el mundo a aplicar.
  • Serán valoradas según una serie de criterios incluyendo qué tan bien responderán a las necesidades de los pobres o vulnerables, quienes se ven afectados desproporcionadamente por las crisis y tensiones.

El desafío 100 Ciudades Resilientes, impulsado por la Fundación Rockefeller, anunció recientemente la apertura oficial para aplicar al Desafío 2014 ‘100 Ciudades Resilientes’.

El Desafío invita a aplicar a ciudades de todo el mundo que estén preparadas para enfrentar los desafíos sociales, económicos y físicos en un mundo cada vez más urbanizado. Las ciudades seleccionadas serán elegibles para recibir recursos importantes a fin de ayudarlos a ser más resilientes.

“El último año hemos trabajado con 32 ciudades de todo el mundo, aprendiendo lo que las moviliza y comenzando a identificar cuáles son los pasos que necesitan para ser más resilientes”, afirmó Michael Berkowitz, Presidente de 100 Ciudades Resilientes en un comunicado.

El Desafío invita a aplicar a ciudades que estén preparadas para enfrentar los desafíos sociales, económicos y físicos en un mundo cada vez más urbanizado

“Esperamos utilizar todo lo aprendido este último año para asegurarnos que tenemos el mejor grupo de ciudades, que pueden trabajar junto a nosotros, aprender unas de otras, y ayudar a liderar el movimiento global de resiliencia.”, agregó.

Subrayó que el mundo se hace día a día más urbanizado, y las ciudades enfrentan desafíos cada vez mayores, entonces la pregunta que nos hacemos es: ¿cómo las ciudades seguirán adelante?

Las ciudades a nivel global enfrentan dos claras tendencias. La primera, referida al crecimiento de la urbanización: el porcentaje de personas viviendo en las ciudades se estima aumentará de un 50% hoy, a un 75% para el año 2050. En segundo lugar, las ciudades enfrentan, de manera cada vez más frecuente e intensa, amenazas naturales y provocadas por el hombre.

Mirándolas de manera conjunta, es claro que las ciudades tienen que pensar y actuar de un modo diferente, y el Desafío 100 Ciudades Resilientes está ayudando a las ciudades a hacer precisamente eso, puntualizó el boletín.

Las ciudades en todo el mundo, no pueden predecir las crisis futuras, pero sí pueden planificar, prepararse para ellas, aprender de ellas, y crecer después de este tipo de sucesos. Este es el punto crucial de la resiliencia”. 100 Ciudades Resilientes está ayudando a las ciudades a adoptar enfoques innovadores que permiten la construcción de resiliencia ante los desafíos físicos, económicos y sociales, sin precedentes que caracterizan el siglo 21”, recalcó la Dra. Judith Rodin, Presidente de la Fundación Rockefeller.

Se invita a las ciudades de todo el mundo a aplicar. Serán juzgadas según una serie de criterios – incluyendo qué tan bien responderán a las necesidades de los pobres o vulnerables, quienes se ven desproporcionadamente afectados por las crisis y tensiones. Las ciudades seleccionadas serán elegibles para recibir:

  • Apoyo financiero para la contratación de un Director Ejecutivo de Resiliencia (CRO) por sus siglas en inglés – Chief Resilience Officer), quien liderará el proceso de construcción de resiliencia, reuniendo actores clave de diferentes áreas del gobierno y sectores de la sociedad;
  • Asistencia técnica para desarrollar un plan integral de resiliencia, que refleje las necesidades propias de cada ciudad;
  • Acceso a una plataforma innovadora de servicios para apoyar el desarrollo e implementación de la estrategia. Los socios de la plataforma provienen del sector privado, público y de la sociedad civil; y ofrecerán herramientas en áreas tales como innovación financiera, tecnología, infraestructura, uso del suelo, y resiliencia social y comunitaria;
  • Participación como miembro de la Red 100 Ciudades Resilientes para compartir conocimientos y prácticas con otras ciudades miembro.

Para aplicar los líderes de gobiernos municipales o instituciones aliadas al gobierno pueden enviar su aplicación en representación de su ciudad. Para conocer más sobre esta oportunidad, o completar su aplicación. Visite: www.100resilientcities.org/challenge.

100 Ciudades Resilientes – es Impulsado por la Fundación Rockefeller. Recibe el apoyo financiero de la Fundación Rockefeller, y es gestionado como un proyecto que cuenta con el patrocinio de Rockefeller Philanthropy Advisors (RPA), una organización independiente sin fines de lucro 501(c)(3) que brinda gerenciamiento e infraestructura operativa a los proyectos que apoya.

Para conocer más sobre 100 Ciudades Resilientes, visite www.100resilientcities.org, RPA: www.rockpa.org , y Fundación Rockefeller: http://www.rockefellerfoundation.org/about-us

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

21/04/2017 · Vídeos

Cambio climático: adaptación y colaboración como mecanismos de acceso al agua