IDEAM presenta los avances en la construcción de los mapas de humedales en Colombia

15
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
15

Personalidades

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), participa en la presentación de los avances en la construcción de los mapas de humedales, ecosistemas acuáticos, espejos de agua y vegetación del país, organizado por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, con apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), el Fondo Adaptación y el IDEAM.

Este evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá, reunió a las autoridades ambientales del país para conocer los resultados de la construcción de mapas de humedales, que se convierten en un aporte fundamental para la toma de decisiones y la gestión del territorio a partir de la biodiversidad de estos ecosistemas.

El Director General del IDEAM, Omar Franco Torres, reconoció la importancia de que se lleven a cabo este tipo de proyectos, que apuntan a reducir la vulnerabilidad del país.

“Si nosotros entendemos lo que está pasando con nuestros ecosistemas, podemos hacer una labor preventiva y educativa, y la vez tener bases científicas para que el país pueda tomar las mejores decisiones asociadas a sus ecosistemas y a su desarrollo”, concluyó Franco Torres.

Como parte importante de la agenda también estuvo presente la Subdirectora de Ecosistemas e Información Ambiental del IDEAM, María Saralux Valbuena, quien presentó los avances en la construcción del Mapa de Ecosistemas de Colombia, del Mapa de Frecuencias de Inundación e identificación de espejos de agua, y Mapas actualizados de clima.

Comentarios