Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
AGENDA 21500
ACCIONA
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Autodesk Water
ADECAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
NTT DATA
LABFERRER
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
MonoM by Grupo Álava
Hidroconta
Smagua
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Molecor
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
SCRATS
AGS Water Solutions
DATAKORUM
Kamstrup
EPG Salinas
Vector Energy
CAF
ADASA
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
ESAMUR
Consorcio de Aguas de Asturias
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
TFS Grupo Amper
Idrica
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
KISTERS
HRS Heat Exchangers
IRTA
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Minsait
Schneider Electric
Aganova
LACROIX
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Global Omnium
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Terranova
FENACORE
Fundación Botín
GS Inima Environment
Aqualia
Xylem Water Solutions España
Hidroglobal
TEDAGUA
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

La CHMS valora y planifica el desarrollo del proyecto "Raia Termal"

  • CHMS valora y planifica desarrollo proyecto "Raia Termal"
    Momento de la reunión.
  • La JD ha dado el visto bueno a la celebración en Ourense de un evento de carácter internacional sobre termalismo, a finales de este año.
  • La zona de actuación comprende los espacios transfronterizos termales de las cuencas de los ríos Miño y Limia.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

Francisco Marín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,  ha presidido la reunión de la Junta Directiva –JD-  del proyecto Poctep “Raia Termal”, órgano de decisión encargado de velar por la correcta ejecución del proyecto y de interlocución con el Secretariado Técnico Conjunto Interreg España-Portugal, responsable de la gestión y seguimiento del Programa Operativo Europeo.

A este encuentro, celebrado en el Centro de Interpretación Aquae Querquennae - Via Nova en Porto Quintela- Bande (Ourense), asistieron como miembros de la Junta Directiva, la diputada de Termalismo de la Diputación Provincial, en representación del presidente, y los presidentes de las Cámaras Municipales portuguesas de Melgaço y Terras de Bouro, y como invitados, los alcaldes de Bande, Cortegada, Lobios y Muiños.

La Junta Directiva ha estado asistida por la Unidad de Gestión y Coordinación –UGC- encargada de la dirección del proyecto y de la coordinación de las distintas acciones que ha dado cuenta de los avances del proyecto.

A UGC ha informado que desde el pasado 20 de junio, fecha en que se firmó el acuerdo entre la Autoridad de Gestión y la CHMS para la ejecución del proyecto, los socios han trabajado en el desarrollo de las acciones contempladas, estando la mayor parte de las obras en fase de redacción de proyecto e incluso algunas ya ejecutándose; no obstante, quedan algunas obras en estudio y a este respecto la Junta Directiva ha decidido redoblar esfuerzos para poder ejecutarlas en plazo.

En cuanto a las inversiones de carácter inmaterial, la JD ha dado el visto bueno a la celebración de un evento de carácter internacional sobre termalismo a finales de 2018 o principios de 2019, a la presencia de “Raia Termal” en las ferias de INTUR-2018, BTL-2019 y FITUR-2019, y al estudio de varias líneas de publicidad del territorio “Raia Termal” a través del termalismo de frontera para posicionarlo como destino turístico.

También se ha informado a la JD de la creación y puesta en funcionamiento de la web del proyecto que se actualizará en la medida de los avances del proyecto:  http://raiatermal.eu/

“Estamos ante un proyecto complejo por el número de socios y por el marco temporal de ejecución, prevista para el 31 de diciembre de 2019, pero estamos muy satisfechos porque consideramos que la consecución de los fondos europeos es imprescindible para el desarrollo inteligente, sostenible e integrador de las zonas más desfavorecidas de Europa, en este sentido hemos de recordar que el presupuesto para el proyecto Raia Termal es de 2.659.767 mill/€, de los cuales un 75% será cofinanciado por FEDER” recordó Francisco Marín, presidente de la CHMS.

“Dentro de las muchas actividades que se contemplan en cada uno de los ejes del proyecto, quiero resaltar que estamos impulsando del Termalismo de Frontera, con estrategias consensuadas y actividades planificadas, y con actuaciones puntuales que solventarán problemáticas de aguas residuales en las proximidades de entornos termales, además de actuaciones de restauración,  recuperación, mejora y acondicionamiento de las riberas de los ríos en los entornos termales” concluyó Francisco Marín.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda