Aqualia
Connecting Waterpeople

A información pública el proyecto sobre la mejora de la balsa de Sant Vicenç dels Horts

86
0
(0)
  • información pública proyecto mejora balsa Sant Vicenç dels Horts
    La balsa de recarga de Sant Vicenç dels Horts.
  • Contempla una inversión cercana a los 100.000 euros para mejorar la infiltración de agua y porque la recarga del acuífero del Valle Bajo y el delta del Llobregat sea más efectiva.
  • Se podrá consultar hasta el 28 de marzo en las oficinas de la agencia o por internet.

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
Bentley Systems

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha puesto a información pública hasta el 28 de marzo el proyecto de mejoras en el funcionamiento de la balsa de Sant Vicenç dels Horts, en el Baix Llobregat. Esta masa de agua artificial fue construida en 2009 para favorecer la infiltración de agua en el acuífero del Valle Bajo y el delta del Llobregat, una de las reservas estratégicas del área metropolitana de Barcelona.

Esta balsa se puede recargar con agua superficial, procedente del río Llobregat, o con agua regenerada, producida por la Estación de Regeneración de Agua de la depuradora del Llobregat, y dispone de una capacidad máxima de recarga de unos 2 hm 3 anuales.

En los años de funcionamiento de la balsa se ha constatado una progresiva disminución de la infiltración. Es por ello que la ACA ha previsto una serie de medidas, que permitirán incrementar la capacidad de penetración del agua y optimizar la recarga del acuífero. Los trabajos, cuantificados en unos 100.000 euros, consistirán en retirar tierras, sustituir el sustrato filtrante, y reperfilar los taludes, entre otros.

La redacción recomienda