Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

¿Cuántas mujeres escribieron en iAgua en 2018?

2
112
  • ¿Cuántas mujeres escribieron iAgua 2018?

Sobre el blog

Laura F. Zarza
Licenciada en Ciencias Ambientales. Comunicación y Marketing en iAgua. Escritora de fantasía y ficción en el tiempo libre.
Almar Water Solutions
Minsait
· 112
2

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y siguiendo la estela de mi compañera Águeda García de Durango en “¿Por qué las mujeres no escriben sobre agua?”, amplío el rango del ranking y analizo cuánto y cuántas mujeres escribieron en iAgua durante 2018.

Los blogs de iAgua en 2018

A lo largo de 2018, en iAgua se publicaron 848 entradas de blog, una cifra estratosférica que, aún restando las 200 que corresponden a blogs personales del equipo iAgua (Águeda, Alejandro, David, Javier, Laura, Olivia, Pablo y Paula) y los gestionados por el mismo (Facts and Figures, La Mediateca, Magic Places y Social Water), 648 entradas de blogs siguen siendo una cifra enorme.

De esta cifra, podemos extraer dos datos importantes: el número de blogueros que publicó en 2018 diferenciados por su género y cuántos post publicaron. Así, tan solo 30 mujeres con un total de 42 post publicaron en iAgua durante 2018 frente a los 139 hombres con un total de 606 post, representando casi un 18 % de los usuarios con blog activo en iAgua en ese año. Unas cifras que nos hacen preguntarnos de nuevo por qué las mujeres no escriben sobre agua.

Los blogueros y blogueras de iAgua en 2018

Elaboración propia.

Las blogueras de iAgua en 2018

Las 30 mujeres que tuvieron un blog activo, así como el número de post que publicaron durante 2018, fueron:

De éstos post, un 26 % fueron escritos para iAgua Magazine o diferentes concursos de blogs.

La tendencia de las mujeres blogueras en iAgua

Las cifras de los últimos tres años muestran una tendencia decreciente en el número de blogueras que se animaron a compartir contenidos en iAgua frente a un aumento de los hombres. En 2016, la representación femenina en los blogs de iAgua era de un 21 %, cayendo un punto porcentual en 2017 y descendiendo hasta un 17 % en el último año, cifras que demuestran el largo camino por recorrer. Un camino que, en gran parte, debemos andar nosotras.

Comentarios